in

▷ Montaditos de pata de cerdo asada 🥪

Receta de🥪 Montaditos de pata de cerdo asada. Hoy  vamos a elaborar unos deliciosos montaditos, los cuales, vamos a servir de picoteo.

Montaditos de pata de cerdo asada

Ingredientes: (para 4 comensales)

100  gramos de pata de cerdo partida en  láminas finas
Sal fina marina
8 rebanadas de pan integral grandes (si el pan no es muy grande, se pueden poner algunas más).
Elegir un pan tipo pueblo, pues es más resistente a la hora de la elaborar, los montaditos (pero, eso no significa que no valga otra variedad de pan).

Preparación de los Montaditos de pata de cerdo asada

1. Cogemos la pata de cerdo y la limpiamos de restos de grasa y la troceamos en trozos más o menos del doble del tamaño, de las rodajas del pan a utilizar.
2. A la hora de prepararlos, elegimos en primer lugar, la bandeja donde iremos colocando los montaditos, después de hechos.
3. Ahora cogemos el pan tipo pueblo y lo partiremos, en rodajas de forma que, queden más o menos todas del mismo tamaño y grosor.
4. Iremos cogiendo las rodajas de pan de una en una, e iremos poniendo encima de ellas, una loncha de pata de cerdo doblada a la mitad.
Montaditos de pata de cerdo asada
5. Las depositamos de nuevo en la misma bandeja, que vamos a llevar a la mesa, para que cada comensal se sirva a su gusto, o bien en platos individuales, uno por comensal, colocando 2 o 4 dependiendo del tamaño de las rebanadas de pan.
6. Llevamos a la mesa la sal fina marina, por si hubiera algún comensal que le apetezca ponerle por encima algo más de sal, que la que lleva ya la pata.
7. Otra opción es llevar a la mesa por un lado el pan, por otro la pata de cerdo y que cada comensal se vaya sirviendo a su gusto.
8. Buen provecho.
Montaditos de pata de cerdo asada

A modo de nota

Para estos montaditos si os lo podéis permitir, sería una buena idea, acompañarlos de una cerveza de trigo bien fría, recordar que, también la hay libres de alcohol. Evidentemente que, si es para menores, lo de la cerveza no vale.

Sugerencia

De todos modos, yo os sugiero un Batido de fresas.

Batido de fresas

Montaditos, de pata de cerdo asada

What do you think?

Written by Mila Reyes

Comments

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad. 
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

▷ Bacalao a lo festivo 🐟 🥔

▷ Sama vaporizada de bolitas de cilantro acompañada de papas hervidas 🐟 🥔