Receta de 👩🍳 Montaditos de pata de cerdo asada. Hoy vamos a elaborar unos deliciosos montaditos los cuales vamos a servir de picoteo.
▷ Montaditos de pata de cerdo asada 👩🍳
100 gramos de pata de cerdo partida en láminas finas
Sal fina marina
8 rebanadas de pan integral grandes (si el pan no es muy grande, se pueden poner algunas más).
Elegir un pan tipo pueblo, pues es más resistente a la hora de la elaborar, los montaditos (pero, eso no significa que no valga otra variedad de pan).
1. Cogemos la pata de cerdo y la limpiamos de restos de grasa y la troceamos en trozos más o menos del doble del tamaño, de las rodajas del pan a utilizar.
2. A la hora de prepararlos, elegimos en primer lugar, la bandeja donde iremos colocando los montaditos, después de hechos.
3. Ahora cogemos el pan tipo pueblo y lo partiremos, en rodajas de forma que, queden más o menos todas del mismo tamaño y grosor.
4. Iremos cogiendo las rodajas de pan de una en una, e iremos poniendo encima de ellas, una loncha de pata de cerdo doblada a la mitad.
5. Las depositamos de nuevo en la misma bandeja, que vamos a llevar a la mesa, para que cada comensal se sirva a su gusto, o bien en platos individuales, uno por comensal, colocando 2 o 4 dependiendo del tamaño de las rebanadas de pan.
6. Llevamos a la mesa la sal fina marina, por si hubiera algún comensal que le apetezca ponerle por encima algo más de sal, que la que lleva ya la pata.
7. Otra opción es llevar a la mesa por un lado el pan, por otro la pata de cerdo y que cada comensal se vaya sirviendo a su gusto.
8. Buen provecho.
Para estos montaditos si os lo podéis permitir, sería una buena idea, acompañarlos de una cerveza de trigo bien fría, recordar que, también la hay libres de alcohol. Evidentemente que, si es para menores, lo de la cerveza no vale.
De todos modos, yo os sugiero un Batido de fresas.