35340df47ecbcf8c8e53d578536ee1c9

▷ Almejas con limón 🐚 🍋

Receta de 🐚 🍋 Almejas con limón, es ideal para picoteo. En el caso de que las almejas no vengan ya limpias. A la hora de elaborar el plato. Las metemos en un recipiente amplio. Las cubrimos con agua, les añadimos un par de cucharadas de sal gorda y las mezclamos con las manos, pero suavemente, para que no se rompan las conchas. Ya mezcladas, metemos el recipiente en el frigorífico y las dejamos de remojo al menos 1 hora para que suelten los restos de arena que pudieran tener. Transcurrido el tiempo, sacamos el recipiente del frigorífico, las sacamos y las ponemos en un escurridor. Luego, las lavamos con agua fría debajo del grifo, las dejamos escurrir y listas para preparar la receta.

Almejas con limón

Comensales: 2
Tiempo de elaboración: 15’
Ingredientes

½ kg de almejas congeladas, ya limpias
1 limón grande

Preparación de las Almejas al limón

1. Sacamos las almejas la noche anterior y las dejamos en el frigorífico para que se descongelen.
2. Como las almejas ya vienen ya limpias. Las sacamos del frigorífico tras haberse descongelado, las lavamos con agua fría debajo del grifo y las dejamos escurrir.
Almejas blancas limpias 3. Ya escurridas, las vamos cogiendo de una en una, les sacamos la carne, desechando las conchas y las ponemos encima de papel absorbente, para que pierdan los restos de agua que les pudiera quedar.
Almejas blancas sin conchas Almejas blancas sin conchas 4. Ya escurridas, elegimos un recipiente y las metemos dentro.
5. Luego, las regamos por encima con el jugo de limón.
Echar limón a las almejas blancas sin conchasAlmejas con limón6. Ya listas las Almejas al limón, las llevamos a la mesa y buen provecho.
Almejas con limón

Sugerencia

Estas almejas también las podemos elaborar sin quitarles las conchas. Como puede ser el caso de la elaboración de unas Almejas al ajillo.

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

15 − 14 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio