▷ Almejas con limón 🐚


Esta receta de 🐚 Almejas con limón, es ideal para picoteo. En el caso de que las almejas no vengan ya limpias. A la hora de elaborar el plato. Las metemos en un recipiente amplio. Las cubrimos con agua, les añadimos un par de cucharadas de sal gorda y las mezclamos con las manos, pero suavemente, para que no se rompan las conchas.
Ya mezcladas, metemos el recipiente en el frigorífico y las dejamos de remojo al menos 1 hora para que suelten los restos de arena que pudieran tener.
Transcurrido el tiempo, sacamos el recipiente del frigorífico, las sacamos y las ponemos en un escurridor. Luego, las lavamos con agua fría debajo del grifo, las dejamos escurrir y listas para preparar la receta.

Almejas con limón

Comensales: 2
Tiempo de elaboración: 15’
Ingredientes

½ kg de almejas congeladas, ya limpias
1 limón grande

Preparación de las Almejas al limón

1. Sacamos las almejas la noche anterior y las dejamos en el frigorífico para que se descongelen.
2. Como las almejas ya vienen ya limpias. Las sacamos del frigorífico tras haberse descongelado, las lavamos con agua fría debajo del grifo y las dejamos escurrir.
Almejas limpias - ▷ Almejas con limón 🐚3. Ya escurridas, las vamos cogiendo de una en una, les sacamos la carne, desechando las conchas y las ponemos encima de papel absorbente, para que pierdan los restos de agua que les pudiera quedar.
Escurrir almejas 1 - ▷ Almejas con limón 🐚Escurrir almejas 2 - ▷ Almejas con limón 🐚4. Ya escurridas, elegimos un recipiente y las metemos dentro.
5. Luego, las regamos por encima con el jugo de limón.
Echar el limón 1 - ▷ Almejas con limón 🐚Echar el limón 2 - ▷ Almejas con limón 🐚6. Ya listas las Almejas al limón, las llevamos a la mesa y buen provecho.
Almejas con limón - ▷ Almejas con limón 🐚

Sugerencia

Estas almejas también las podemos elaborar sin quitarles las conchas. Como puede ser el caso de la elaboración de unas Almejas al ajillo.
standard 150 - ▷ Almejas con limón 🐚

Artículos Relacionados

  • pinit fg en rect gray 20 - ▷ Almejas con limón 🐚

Deja un comentario