98a603e1940a8f9204f68a90703d47ea

▷ Bacalao con Crema de tomate con cominos confitados 🐟 🍅

Receta de 🐟 🍅 Bacalao con Crema de tomate con cominos confitados. Hoy vamos a preparar, una sabrosa receta de bacalao salado, guisado con papas y crema.

Bacalao con Crema de tomate con cominos confitados

Ingredientes (para 4 comensales)

800 gramos de bacalao salado
2 papas grandes
400 gramos de Crema de tomate con cominos confitados.

Preparación de la Crema de tomate con cominos confitados

En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Salsas.
olympus-digital-camera-9575

Preparación del Bacalao con Crema de tomate con cominos confitados 

1. Cogemos el bacalao. Lo partimos en trozos más o menos del mismo tamaño. Lo lavamos y lo dejamos de remojo en una bandeja o bol grande y dentro del frigorífico. Al menos 24 horas para desalarlo (dependiendo del grosor del bacalao, a veces es necesario dejarlo más tiempo de remojo). En el transcurso de desalado, se cambiaremos el agua de vez en cuanto.
olympus-digital-camera-9576
2. A la hora de cocinarlo. Lo sacamos del frigorífico. Le quitamos el agua. Lo lavamos por última vez y lo dejamos escurrir.
3. Pelamos las papas. Las lavamos y las partimos en rodajas finas. 
4. Elegimos una cazuela y metemos en ella la Crema de tomate con cominos confitados. La ponemos al fuego a una temperatura media y dejamos que comience a hervir. 
olympus-digital-camera-9577
olympus-digital-camera-9575
5. A continuación. Metemos las rodajas de papas en la cazuela. Lo hacemos con mucho cuidado el no quemarnos, con las salpicaduras de la Crema.
6. Removemos y dejamos hervir por espacio de apenas unos 5 minutos.
7. Pasados los 5 minutos. Colocamos los trozos de bacalao, encima de las rodajas de papas. Procurando que la piel de los mismos quede boca abajo. 
8. Seguidamente. Y teniendo mucho cuidado el no quemarnos. Removemos con la misma cazuela, para cubrir el bacalao con la Crema de tomate con cominos confitados.
9. Tapamos la cazuela y dejamos hervir unos 10 minutos. Removiendo de vez en cuando con la misma cazuela. Controlando que no se nos pegue nada al fondo de la misma. Y siempre con mucho cuidado el no quemarnos.
10. Pasados los 10 minutos, apagamos el fuego. Retiramos la cazuela y dejamos unos minutos, para que se repose antes de servirlo.
11. Ya reposado. Emplatamos. Servimos antes de que se enfrié y buen provecho.
olympus-digital-camera-9579

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

− 8 = 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio