en

▷ Bacalao con Crema de tomate con cominos confitados 🐟

98a603e1940a8f9204f68a90703d47ea

Receta de 🐟 Bacalao con Crema de tomate con cominos confitados. Hoy vamos a preparar, una sabrosa receta de bacalao salado, guisado con papas y crema.

Bacalao con Crema de tomate con cominos confitados

Ingredientes (para 4 comensales)

800 gramos de bacalao salado
2 papas grandes
400 gramos de Crema de tomate con cominos confitados.

Preparación de la Crema de tomate con cominos confitados

En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Salsas.
olympus-digital-camera-9575

Preparación del Bacalao con Crema de tomate con cominos confitados 

1. Cogemos el bacalao. Lo partimos en trozos más o menos del mismo tamaño. Lo lavamos y lo dejamos de remojo en una bandeja o bol grande y dentro del frigorífico. Al menos 24 horas para desalarlo (dependiendo del grosor del bacalao, a veces es necesario dejarlo más tiempo de remojo). En el transcurso de desalado, se cambiaremos el agua de vez en cuanto.
olympus-digital-camera-9576
2. A la hora de cocinarlo. Lo sacamos del frigorífico. Le quitamos el agua. Lo lavamos por última vez y lo dejamos escurrir.
3. Pelamos las papas. Las lavamos y las partimos en rodajas finas. 
4. Elegimos una cazuela y metemos en ella la Crema de tomate con cominos confitados. La ponemos al fuego a una temperatura media y dejamos que comience a hervir. 
olympus-digital-camera-9577
olympus-digital-camera-9575
5. A continuación. Metemos las rodajas de papas en la cazuela. Lo hacemos con mucho cuidado el no quemarnos, con las salpicaduras de la Crema.
6. Removemos y dejamos hervir por espacio de apenas unos 5 minutos.
7. Pasados los 5 minutos. Colocamos los trozos de bacalao, encima de las rodajas de papas. Procurando que la piel de los mismos quede boca abajo. 
8. Seguidamente. Y teniendo mucho cuidado el no quemarnos. Removemos con la misma cazuela, para cubrir el bacalao con la Crema de tomate con cominos confitados.
9. Tapamos la cazuela y dejamos hervir unos 10 minutos. Removiendo de vez en cuando con la misma cazuela. Controlando que no se nos pegue nada al fondo de la misma. Y siempre con mucho cuidado el no quemarnos.
10. Pasados los 10 minutos, apagamos el fuego. Retiramos la cazuela y dejamos unos minutos, para que se repose antes de servirlo.
11. Ya reposado. Emplatamos. Servimos antes de que se enfrié y buen provecho.
olympus-digital-camera-9579
Bacalao con Crema de tomate con cominos confitados

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
2c538c8f63a83e01bdc7778f40f54af9

▷ Relamiéndome mi dolor 📖

8d7d615a68d2ad1b0beadd8091ab5b84

▷ Sacristía 📖