Receta de 👩🍳 Rollitos vegetarianos con salsa agridulce. Hoy vamos a elaborar una fabulosa receta de unos rollitos de pasta brick.
Rollitos vegetarianos con salsa agridulce
Ingredientes: (para 4 comensales)
Ingredientes para los rollitos
2 láminas de pasta brick, (que salgan como mínimo tres por comensal)
1 cebolla grande
200 gramos de brotes de bambú en tiras, (en bote)
2 zanahorias grandes
Aceite de oliva
Sal marina
Salsa agridulce
Ingredientes para la Salsa agridulce
200 ml de agua
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de nata de cocinar (vale también una cucharadita de espesante)
Una cucharada de la verdura pochada
Preparación del relleno
1. Limpiamos, lavamos la cebolla y la troceamos en juliana fina.
2. Abrimos el bote de bambú, lo ponemos en un escurridor debajo del grifo, lo lavamos, lo dejamos escurrir.
3. Limpiamos, pelamos la zanahoria y la troceamos en juliana fina.
4. Cogeremos un wok (sartén china) nos valdrá también una sartén normal e incluso una cacerola, la pondremos al fuego medio alto, le añadiremos una cucharada de aceite de oliva.
5. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y la zanahoria, dándole unas vueltas.
6. A continuación añadimos el bambú, seguimos removiendo.
7. Le ponemos un poco de sal gorda marina por encima y lo removemos.
8. Tapar el recipiente, dejar que se cocine durante unos 5 minutos a fuego medio, para que la verdura sude y suelte un poco de jugo.
9. Luego le subimos el fuego, dejándola unos 5 minutos más, vigilando que no se agarren al fondo del recipiente.
10. Cuando esté al dente la apartamos del fuego, la sacaremos poniéndola en un escurridor, para que la verdura suelte todo el exceso de jugo.
Preparación de la salsa agridulce
1. Cogemos un cazo, o cazuela pequeña, para hacer nuestra salsa agridulce, la pondremos al fuego medio bajo, e iremos añadiendo los ingredientes.
2. Primero ponemos el agua, luego el azúcar y comenzamos a remover con una batidora manual, o cuchara de madera, luego el vinagre y la soja, seguimos removiendo, a continuación el tomate, sin dejar de remover, a continuación la cucharada sopera de nata, (o el espesante), removemos de nuevo y por último la verdura, removemos y apartamos del fuego.
Preparación de los rollitos
1. Sacaremos la pasta brick de la nevera, la pondremos encima de la mesa o encimera, limpia y seca, dejándola encima del mismo papel en la que viene envuelta, la vamos desenrollando con cuidado de no romperla, luego con la ayuda de un cuchillo de punta fina y afilada, cortamos en seis cuadrados del mismo tamaño, (cortaremos primero a la mitad a lo largo de la pasta, y luego cada mitad en tres trozos).
2. Luego nos hacemos con la verdura pochada, y con la ayuda de una cuchara sopera, vamos rellenando los cuadrados de masa.
3. Después de puesta la verdura, iremos cerrando los rollitos, primero doblamos una punta, luego la otra, a continuación la tercera, para terminar con la última, es entonces cuando se habrá formado el rollito vegetariano.
4. Ahora cogemos una sartén, o freidora, le añadimos aceite de oliva, la ponemos a calentar en el fuego, a temperatura media alta, cuando se haya calentado, comenzaremos a freír los rollitos.
5. Cuando estén fritos, los sacamos poniéndolos en un plato llano, o bandeja, a la que le pondremos papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite de la fritura.
6. Los llevaremos ya emplatados, acompañados de la salsa agridulce.
7. Estos rollitos, se pueden comer solos, de tapeo, de aperitivo, como primer plato, o de plato único, pero recomiendo comerlos siempre recién hechos, buen provecho.
Sugerencia
157 Rollitos vegetarianos, con salsa agridulce –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero