Receta de 🥧 Pudin tipo Yorkshire. Hoy vamos a elaborar unos sencillos y deliciosos pudin. Estos Pudin son ideales como acompañamiento de platos de carnes. Recomiendo comerlos calientes. Por eso, lo mejor es meterlos en el horno justo cuando comencemos a preparar la mesa. Así, nos aseguramos de servirlos calientes.
▷ Pudin tipo Yorkshire 🥧
1 vaso de leche desnatada
Un vaso de harina de fuerza
1 huevo fresco
Sal fina marina
1. El vaso a utilizar, para la medida de la leche y de la harina, deberán ser de la misma medida.
2. En primer lugar, ponemos a calentar el horno a 220 grados.
3. A continuación, elegimos un recipiente, donde podamos añadir todos los ingredientes y que a la vez, los podamos batir con la batidora eléctrica.
4. Ya elegido el recipiente, metemos la leche.
5. Luego, añadimos el huevo, no sin antes haber comprobado que estaba en condiciones óptimas.
6. A continuación, metemos la harina.
7. Por último, añadimos una pizca de sal fina.
8. Puestos todos los ingredientes en el recipiente. Los batimos con la batidora. Esta masa nos deberá quedar casi liquida, pero procurando que no nos queden grumos.
9. Después de batidos todos los ingredientes. Elegimos los moldes a utilizar para hornear nuestros Pudin tipo Yorkshire. Y con mucho cuidado vamos repartiendo la masa entre los 4 moldes.
10. Tras haber introducido la masa en los moldes. Cogemos una bandeja. O un plato llano, que nos valga para meter en el horno y colocamos los moldes en ella.
11. A continuación, metemos la bandeja en el horno. Bajamos la temperatura a 150 grados. Y los dejamos en el horno unos 15 minutos (siempre dependiendo del tipo de horno a utilizar). Controlando en todo momento, no se nos quemen.
12. Cuando ese tiempo transcurra y estén horneados. Sacamos la bandeja con los Pudin tipo Yorkshire del horno.
13. A continuación y con mucho cuidado el no quemarnos, les retiramos los moldes. Y depositamos, en una bandejita pequeña. O un plato llano.
14. Los llevamos a la mesa.
15. Ya en ella, que cada comensal coja el suyo y buen provecho.
Esta receta, puede ser un complemento ideal para acompañar a un Solomillo de cerdo con fuá.