Receta de 🥧 Bollitos de huevo calientes. Hoy vamos a elaborar unos suculentos bollitos con una mezcla de harina de fuerza y de repostería.
Bollitos de huevo calientes
Ingredientes: (para 12 bollitos)
150 gramos de harina de fuerza
150 gramos de harina de repostería
300 ml de leche desnatada
3 huevos frescos
Sal gorda marina
Preparación de los Bollitos de huevo calientes
1. En primer lugar, elegimos un recipiente, donde podamos añadir todos los ingredientes y que a la vez, los podamos batir con la batidora eléctrica.
2. A continuación, mezclamos las dos variedades de harina.

3. Después de elegido el recipiente. Añadimos en primer lugar las dos variedades de harina. A continuación una pizca de sal. Luego metemos los huevos, tras haber comprobado que están en buenas condiciones. Por último añadimos la leche y batimos todo bien batido con la batidora, procurando que no nos queden grumos.

4.Esta masa nos deberá quedar casi liquida.

5. Después de batidos todos los ingredientes, los reservamos tapados en la nevera. Dejándolos reposar entre unas 10, ó, 12 horas mínimo. Por ello lo mejor es hacer la masa la noche anterior.



6. A la hora de hacer los bollitos, ponemos a calentar el horno a 200 grados.
7. Tras haber elegido los moldes a utilizar para los bollitos. Cogemos la bandeja del horno y la cubrimos con un trozo de papel de hornear.
8. (Esto es por sí a la hora de cocinarlos se nos sale alguno. Lo cual nos facilitaría la labor de limpieza de la bandeja. A la vez que nos evitamos el olor a quemado y el humo que pueda dejar los restos de la masa derramada).
9. Ya cubierta la bandeja con el papel, colocamos encima los moldes que habíamos elegido.

10. A continuación, sacamos de la nevera la masa de los bollitos. La destapamos y con mucho cuidado vamos repartiéndola entre los 12 moldes. La cantidad que debemos poner en cada uno de los moldes, nunca deberá rebasar la mitad de dichos moldes.


11. Ya repartida la masa entre todos los moldes, metemos la bandeja en el horno. Bajamos la temperatura a 180 grados. Y los dejamos en el horno entre 15, ó, 20 minutos (siempre dependiendo del tipo de horno a utilizar). Controlando en todo momento no se nos quemen.

12. Cuando ese tiempo transcurra y estén horneados. Sacamos la bandeja con los bollitos del horno.

13. A continuación y con mucho cuidado el no quemarnos, les retiramos los moldes. Y depositamos nuestros Bollitos de huevo calientes, en una cestilla de las que utilizamos para servir el pan.

14. También los podemos llevar ya emplatados. Colocando un Bollito de huevo caliente, por comensal.

15. Los llevamos a la mesa y buen provecho.

A modo de nota
Estos Bollitos de huevo calientes, son ideales para servir es sustitución del pan. Pero como su nombre indica se deben de comer calientes. Es por lo que recomiendo, meterlos en el horno justo cuando comencemos a preparar la mesa. Así nos aseguramos de servirlos calientes.
