▷ Ensaladilla con guindillas rojas 👩‍🍳

Receta de 👩‍🍳 Ensaladilla con guindillas rojas. Hoy vamos a elaborar una deliciosa y refrescante ensaladilla con atún fresco y guindillas rojas.

Ensaladilla con guindillas rojas

Ingredientes (para 6 comensales)

200 gramos de atún fresco ya limpio, lavado, escurrido y troceado en daditos (vale igualmente de lata en aceite de oliva, o girasol)
6 huevos frescos
3 papas (patatas) grandes, ya peladas, lavadas, escurridas y troceadas en daditos
1 cebolla grande
50 gramos de aceitunas manzanilla deshuesadas
2 aguacates grandes
½ limón
4 cucharas soperas de mayonesa ligera
3 aceitunas con hueso
1 guindilla roja fresca
Sal gorda marina 
Agua para la cocción de las papas. Los huevos y el atún
Sal fina marina

Preparación de la Ensaladilla con guindillas rojas

1. En primer lugar, sancochamos el atún en una cazuela con agua y una pizca de sal gorda. Ya sancochado lo escurrirnos y reservamos.
2. A continuación, metemos los huevos en otra cazuela y los sancochamos con agua y un par de cucharadas de sal gorda.
3. Después, de sancochados. Apagamos el fuego. Les escurrimos el agua y los enfríamos con agua fría, debajo del grifo. Luego los pelamos. 2 huevos los partimos en rodajitas y reservamos solo la parte de la clara. El resto, los troceamos en daditos pequeños y juntamos las yemas de los troceados en rodajas.
4. A continuación, ponemos a sancochar las papas con agua y un poco de sal gorda.
5. Después, de sancochadas, las escurrimos.
6. Seguidamente, elegimos un recipiente para ir mezclando todos los ingredientes. En primer lugar, metemos las papas sancochadas ya escurridas y las escachamos con un escachador de papas. Si no lo hubiese, nos valdrá igualmente un tenedor.
7. Luego, limpiamos la cebolla. La lavamos. La dejamos escurrir. La partimos en daditos pequeñitos y la metemos en el recipiente con las papas.
8. A continuación, añadimos los daditos de atún escurridos.
9. Luego, lavamos las aceitunas. Las dejamos escurrir. Las troceamos a la mitad y las añadimos al recipiente con el resto de ingredientes.
10. A continuación, cogemos los huevos troceados y los metemos en el recipiente. Seguimos reservando las rodajas de las claras.
11. Luego, lavamos los aguacates. Los secamos. Los abrimos a la mitad. Les quitamos los huesos. Los pelamos. Los troceamos y ponemos en un plato. Les añadimos una pizca de sal fina y el jugo del medio limón. Y a continuación los escachamos con la ayuda de un tenedor.
12. Después, de escachados los aguacates. Añadimos las 4 cucharadas de mayonesa y las mezclamos con los aguacates escachados.
13. A continuación. Añadimos la mitad de la mezcla, que acabamos de hacer con los aguacates y la mayonesa. La añadimos al recipiente con todos los ingredientes. Y la otra mitad la reservamos.
14. Luego, mezclamos todos los ingredientes con la mezcla que acabamos de meter en el recipiente.
15. A continuación. Elegimos una bandeja para poner la ensaladilla. Ya en ella. Cogemos la mitad de la mezcla, de los aguacates y la mayonesa que habíamos reservado. Y cubrimos con ella, la ensaladilla.
16. Después, de cubierta. Cogemos las rodajas de huevo sancochados que habíamos reservado y decoramos la ensaladilla con ellas. Colocando tres rodajas encima y el resto alrededor.
17. Luego, lavamos la guindilla roja. La secamos con una servilleta. La partimos en rodajitas lo más fina que podamos y le quitamos las semillas.
18. A continuación. Colocamos las 3 aceitunas con hueso. Una encima de cada rodaja de clara de huevo, de las colocadas encima de la ensaladilla. Y a continuación. Esparcimos las rodajitas de la guindilla, por encima de la ensaladilla.
19. Después de elaborada la ensaladilla. La conservaremos tapada en la nevera, hasta el momento de consumirla.
20. A la hora de servir, la Ensaladilla con guindillas rojas. Llevamos la bandeja a la mesa. Y ya en ella. Servimos o que se sirvan los comensales al gusto de cada uno y buen provecho.
Ensaladilla con guindillas rojas

Sugerencia

Esta Ensaladilla con guindillas rojas. Se puede servir acompañada de una Espiral de cerveza.
Espiral de cerveza
▷ Ensalada mayo 🥗
8b07d68e197daf2ec649a33eed7b1e00

Receta de 🥗 Ensalada mayo. Hoy vamos a elaborar una suculenta y refrescante ensalada de rodajas de remolacha y brotes de Read more

▷ Huevos rellenos de tiras de pimientos asados 🥚 🥚
de86de6dd0ff42518b92ff340c3ce04a

Receta de 🥚 🥚 Huevos rellenos de tiras de pimientos asados. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de huevos rellenos Read more

▷ Chup Chup de novillo 🐂
68617bb4fb2ef5fc3e7f56f19d172a44

Receta de 🐂 Chup Chup de novillo. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de un estofado de carne de Read more

▷ Lomos de cerdo con zanahorias 🐖
9bb0829a333b5390f3f06935811f1da4

Receta de 🐖 Lomos de cerdo con zanahorias. Hoy vamos a elaborar unos suculentos filetes de lomo de cerdo fresco. Read more

▷ Pulpo entablado 🐙
3bbd7eba6b043fd8a3819fa2bb9dd9c9

Receta de 🐙 Pulpo entablado. Hoy vamos a elaborar una sencilla receta de unas rodajas de pulpo servido en una cama Read more

▷ Riñones de cerdo al vino tinto 🐷 
12eb06590dc80d1ec796967956abe661

Receta de 🐷 Riñones de cerdo al vino tinto. Esta receta no tiene mucha complicación a la hora e elaborarla. Así Read more

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 83 = 92

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba