Receta de 🥗 Ensalada solsticio de verano. Hoy vamos a elaborar una suculenta y refrescante receta de ensalada. En ella y entre otros, van a estar presentes, el atún fresco, los huevos y los aguacates.
Ensalada solsticio de verano
Comensales: 4
Tiempo de preparación: 50’
Ingredientes
200 gramos de atún fresco
4 huevos frescos
1 limón mediano
Sal fina marina
Pimienta negra de molinillo
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 aguacates pequeños
1 manzana roja
200 gramos de lechuga variada, ya limpia, lavada, escurrida y troceada
½ pepino, tipo español, ya limpio, lavado y escurrido
2 tomates medianos, ya limpios, lavados y escurridos
1 cucharada de sucedáneo de caviar rojo
Agua para la cocción del atún y de los huevos
Sal gorda marina
Preparación de la Ensalada solsticio de verano
1. En primer lugar, metemos el atún ya limpio, lavado y escurrido en una cazuela, lo cubrimos con agua y le echamos un poco de sal gorda. Ponemos la cazuela al fuego medio alto y lo hervimos durante 15 minutos. Luego, lo sacamos, escurrimos, dejamos enfriar, limpiamos, troceamos y reservamos.
2. Después y en otra cazuela, sancochamos los huevos con agua y sal. Ya sancochados. Los escurrimos, los enfriamos con agua fría debajo del grifo, los pelamos, los troceados a la mitad a lo largo y los reservamos.
3. A continuación, exprimimos el limón y echamos el zumo en un bol grande. Añadimos una pizca de sal fina, otra de pimienta negra y el aceite. Luego, mezclamos todo bien mezclado.
4. Luego, limpiamos los dos aguacates. Los troceamos en daditos y los añadimos al bol con la mezcla que acabamos de hacer.
5. A continuación, limpiamos la manzana, la troceamos en daditos y la añadimos al bol con los daditos de aguacate. Mezclamos y dejamos macerando.
6. Después, elegimos una ensaladera donde preparar la Ensalada solsticio de verano y que a la vez, nos valga para llevar a la mesa. A continuación, metemos lechuga variada en el fondo de la ensaladera.
7. Luego, colocamos los trozos de atún encima de la lechuga y repartidos por toda la ensaladera.
8. A continuación, pelamos el pepino, lo partimos en daditos y los colocamos repartiéndolos por toda la ensaladera.
9. Luego, cogemos los tomates, los partimos en daditos y formamos dos círculos. Uno pequeño en el centro de la ensaladera y el otro alrededor de ella.
10. A continuación, cogemos los aguacates y la manzana que habíamos dejando macerando en el bol y los repartimos por todo el círculo grande que hicimos con los tomates alrededor de la ensaladera. La mezcla que quede en el bol la reservamos.
11. A continuación, colocamos los medios huevos sancochados encima de los aguacates y la manzana macerados y los aliñamos con la mezcla que nos había quedado del macerado.
12. Por último, colocamos el sucedáneo de caviar rojo, en el círculo pequeño que hicimos con los tomates en el centro de la ensaladera.
13. Ya elaborada la Ensalada solsticio de verano, la llevamos a la mesa.
14. Servimos o que cada comensal se sirva a su gusto y buen provecho.
Sugerencia