Receta de 🥗 Ensalada algo acalorada. Hoy vamos a elaborar una sencilla y sabrosa receta de una ensalada. Ideal para servir como primer plato. Pero también, para comer como plato único.
Ensalada algo acalorada
Comensales: 4
Tiempo de elaboración: 30’
Ingredientes
80 gramos de judías verdes troceadas congeladas
Agua para la cocción de las judías
Sal gorda marina
50 gramos de tiras de zanahoria encurtidas, de bote
200 gramos de champiñones laminados, de bote
2 dientes de ajo morado
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ cebolla
Un tomate mediano
1 pepino tipo español mediano
1 cogollo de lechuga pequeño
Preparación de la Ensalada algo acalorada
1.Lo primero que haremos será sacar las judías del congelador, ponerlas en un escurridor y lavarlas con agua fría, debajo de grifo. Ya lavadas, las ponemos en una cazuela, las cubrimos con agua y les añadimos una pizca de sal. Luego ponemos la cazuela al fuego medio alto y las hervimos por espacio de unos 8 minutos (seguir siempre las instrucciones del fabricante).
2.Ya hervidas las judías, apartamos la cazuela del fuego y con mucho cuidado para no quemarnos, las volcamos en un escurridor y las dejamos escurrir. Y tras haberse escurrido, las metemos en el bol, o una ensaladera.
3.Abrimos el bote de las tiras de zanahoria, las ponemos en un escurridor, las lavamos con agua fría debajo del grifo y las dejamos que se escurran. Ya estas escurridas, las añadimos al bol.
4.Abrimos el bote de champiñones, los ponemos en un escurridor, los lavamos con agua fría, debajo de grifo y los dejamos escurrir.
5.Mientras los champiñones se escurren, limpiamos los dientes de ajo, los partimos en rodajitas y los metemos en una sartén. Les añadimos el aceite y los sofreímos a una temperatura media alta. Ya sofritos, los sacamos y los metemos en el bol.
6.Luego, volvemos a poner la sartén en el fuego, metemos los champiñones ya escurridos, les añadimos unos granos de sal y los salteamos apenas unos 2 minutos. Ya salteados, apagamos el fuego, separamos la sartén y los metemos en el bol. Añadiendo a la vez el aceite del salteado.
7.A continuación, limpiamos y partimos la cebolla en tiritas, la metemos en un recipiente apto para el microondas, la tapamos y la cocinamos por espacio de 3 minutos. Trascurridos los 3 minutos, la sacamos y la añadimos al bol.
8.Seguimos y cogemos el tomate, lo lavamos, lo limpiamos, lo partimos en dados y los colocamos en el bol.
9.Después, cogemos el pepino, lo lavamos, lo dejamos escurrir, lo limpiamos, le quitamos la piel, lo troceamos en daditos y añadimos al bol.
10.Por último, cogemos el cogollo, lo limpiamos, lo lavamos, lo dejamos escurrir, lo troceamos y lo metemos en el bol.
11.Ya todos los ingredientes en el bol, los mezclamos con mucho cuidado para no desmigar las judías.
12.Ya terminada, llevamos a la mesa el bol con la Ensalada algo acalorada.
13.Ya en la mesa, la servimos y buen provecho.
Sugerencia
Os sugiero un sabroso Pastel de marisco.
1549 Ensalada algo acalorada –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero