Receta de 👩🍳 Macarrones con carne enlatada. Hoy vamos a elaborar una receta para la cual vamos a usar una lata de carne de vacuno. Además de utilizar tomate triturado natural de bote. Así que, esta receta será muy sencilla de preparar.
▷ Macarrones con carne enlatada 👩🍳
400 gramos de macarrones
1 lata de carne de vacuno de 198 gramos (dependiendo de la marca puede variar la cantidad, mayor o menor)
Sal gorda marina
1 bote de tomate triturado natural mediano
Sal fina marina
1 hoja de laurel
Agua
1. En una olla ponemos a hervir agua suficiente para guisar la pasta, a la que le añadimos, un poco de sal gorda y la hoja de laurel, dejándola al dente.
2. La retiramos y la enfriamos debajo del grifo con agua fría en un escurridor (si vamos a tardar mucho tiempo antes de servirlos, los dejamos en agua fría para que la pasta no se pegue).
3. Abrimos la lata de carne, la depositamos en un plato, le retiramos la grasa y gelatina que pudiera traer. La desmigamos un poco, con un tenedor y la reservamos.
4. En otra cacerola ponemos el bote de salsa de tomate y la ponemos al fuego al mínimo.
5. Cuando comience a hervir, le añadimos la lata de carne, un poco de sal fina marina y sin dejar de remover, la dejamos hervir solo 5 minutos y la retiramos.
6. Ahora pondremos los Macarrones con carne enlatada repartidos, en platos individuales y la salsa con la carne por encima, para llevarlos a la mesa. Pero, también se puede mezclar la pasta con la salsa y llevarla a la mesa ya mezclada. Otra posibilidad es, llevar por un lado la pasta y por otro la salsa y que sean los comensales los que se sirvan a su gusto.
7. Se recomienda no comer demasiado fríos, estos Macarrones con carne enlatada.
8. Buen provecho.
La carne de lata, no solo podemos utilizarla para salsear la pasta. También se puede elaborar con ella, un exquisito Arroz amarillo, con carne enlatada y aceitunas.