PORTADA 2

▷ Panecillos de ajo y perejil picados 👩‍🍳

Receta de 👩‍🍳 Panecillos de ajo y perejil picados. Hoy vamos a elaborar unos deliciosos panecillos con harina de fuerza, aceite de oliva virgen extra y una picada de ajo y perejil. Ideales para servir de picoteo o de entrantes y tanto solos como acompañados.

Panecillos de ajo y perejil picados

Cantidad: 5 panecillos

Tiempo de elaboración de la masa: 20’

Tiempo de reposo de la masa: 30’

Tiempo de elaboración de los panecillos: 10’

Tiempo de horneado: 20’

Tiempo de reposo: 10’

Ingredientes

300 gramos de harina especial para pan ya tamizada

3 dientes de ajo grandes

1 ramita de perejil, ya limpio, lavado y escurrido

½ cucharadita de sal fina marina

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

100 ml de agua embotellada y tibia

Papel de hornear

Preparación de la masa para los panecillos

1.En primer lugar cogemos los dientes de ajo, los pelamos, los metemos en la picadora, añadimos el perejil y picamos todo. Ya la picada hecha la depositamos en un plato pequeño.

Dientes a ajo sin pieles

Ajo y perejil picados

2.A continuación, elegimos un recipiente y echamos la harina, la picada de ajo y perejil, la sal y el aceite de oliva virgen extra (AOVE). Seguidamente mezclamos todos los ingredientes añadidos hasta ahora en el recipiente.

Echar la harina

AOVE

3.A continuación, echamos el agua tibia y volvemos a mezclar todo hasta compactar todos los ingredientes.

4.Después sacamos la mezcla, la depositamos encima de la mesa o del poyo de la cocina, la amasamos bien amasada y formamos una bola con ella. Si vemos que se nos pega en la zona de trabajo o en las manos añadimos un poco de harina.

Masa para los panecillos

5.Ya formada la bola con la masa, la metemos en el mismo recipiente donde la hemos amasado, la tapamos y la dejamos reposar durante 15 minutos.

6.Pasados los 15 minutos de reposo, destapamos el recipiente, sacamos la masa, la depositamos encima de la mesa o del poyo de la cocina y con la ayuda de un rodillo la estiramos, la dividimos en 5 partes más o menos del mismo tamaño y a continuación formamos con cada una de ellas un panecillo redondo.

7.Después de formados los panecillos, los metemos en el mismo recipiente donde habíamos amasado y reposado la masa, los tapamos y los dejamos reposar durante otros 15 minutos.

Panecillos hechos

8.Trasncurrido el segundo reposo, ponemos a calentar el horno a unos 250 grados y con los dos fuegos abajo y arriba y con el ventilador si los tuviera.

9.Seguidamente cogemos la rejilla donde vamos a hornear los panecillos, la forramos con un trozo de papel de hornear y depositamos los panecillos encima.

Panecillos en la rejilla

10.Ya caliente el horno, ajustamos la temperatura a 200 grados, metemos la rejilla con los Panecillos y los dejamos hornear durante unos 20 minutos. Pero siempre controlando el horneado en todo momento. Ya que, dependiendo del tipo de horno, pueden necesitar más o menos tiempo.

11.Ya horneados, los sacamos y los dejamos reposar encima de la misma rejilla durante al menos unos 10 minutos.

Panecillos horneados

12.Después de reposados Panecillos de ajo y perejil picados los depositamos en un recipiente.

Panecillos de ajo y perejil picados

13.Los llevamos a la mesa y buen provecho.

Panecillos de ajo y perejil picados

Sugerencia

Estos deliciosos Panecillos de ajo y perejil picados son un complemento ideal para servir de acompañamiento de cualquier plato, como podría ser de una apetitosa Tortilla de coliflor.

Tortilla de coliflor


1775 Panecillos de ajo y perejil picados –
(c) –
Mila Reyes

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 64 = 68

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio