Receta de 👩🍳 Panecillos de ajo y perejil picados. Hoy vamos a elaborar unos deliciosos panecillos con harina de fuerza, aceite de oliva virgen extra y una picada de ajo y perejil. Ideales para servir de picoteo o de entrantes y tanto solos como acompañados.
Panecillos de ajo y perejil picados
Cantidad: 5 panecillos
Tiempo de elaboración de la masa: 20’
Tiempo de reposo de la masa: 30’
Tiempo de elaboración de los panecillos: 10’
Tiempo de horneado: 20’
Tiempo de reposo: 10’
Ingredientes
300 gramos de harina especial para pan ya tamizada
3 dientes de ajo grandes
1 ramita de perejil, ya limpio, lavado y escurrido
½ cucharadita de sal fina marina
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
100 ml de agua embotellada y tibia
Papel de hornear
Preparación de la masa para los panecillos
1.En primer lugar cogemos los dientes de ajo, los pelamos, los metemos en la picadora, añadimos el perejil y picamos todo. Ya la picada hecha la depositamos en un plato pequeño.
2.A continuación, elegimos un recipiente y echamos la harina, la picada de ajo y perejil, la sal y el aceite de oliva virgen extra (AOVE). Seguidamente mezclamos todos los ingredientes añadidos hasta ahora en el recipiente.
3.A continuación, echamos el agua tibia y volvemos a mezclar todo hasta compactar todos los ingredientes.
4.Después sacamos la mezcla, la depositamos encima de la mesa o del poyo de la cocina, la amasamos bien amasada y formamos una bola con ella. Si vemos que se nos pega en la zona de trabajo o en las manos añadimos un poco de harina.
5.Ya formada la bola con la masa, la metemos en el mismo recipiente donde la hemos amasado, la tapamos y la dejamos reposar durante 15 minutos.
6.Pasados los 15 minutos de reposo, destapamos el recipiente, sacamos la masa, la depositamos encima de la mesa o del poyo de la cocina y con la ayuda de un rodillo la estiramos, la dividimos en 5 partes más o menos del mismo tamaño y a continuación formamos con cada una de ellas un panecillo redondo.
7.Después de formados los panecillos, los metemos en el mismo recipiente donde habíamos amasado y reposado la masa, los tapamos y los dejamos reposar durante otros 15 minutos.
8.Trasncurrido el segundo reposo, ponemos a calentar el horno a unos 250 grados y con los dos fuegos abajo y arriba y con el ventilador si los tuviera.
9.Seguidamente cogemos la rejilla donde vamos a hornear los panecillos, la forramos con un trozo de papel de hornear y depositamos los panecillos encima.
10.Ya caliente el horno, ajustamos la temperatura a 200 grados, metemos la rejilla con los Panecillos y los dejamos hornear durante unos 20 minutos. Pero siempre controlando el horneado en todo momento. Ya que, dependiendo del tipo de horno, pueden necesitar más o menos tiempo.
11.Ya horneados, los sacamos y los dejamos reposar encima de la misma rejilla durante al menos unos 10 minutos.
12.Después de reposados Panecillos de ajo y perejil picados los depositamos en un recipiente.
13.Los llevamos a la mesa y buen provecho.
Sugerencia
Estos deliciosos Panecillos de ajo y perejil picados son un complemento ideal para servir de acompañamiento de cualquier plato, como podría ser de una apetitosa Tortilla de coliflor.