PORTADA 2

▷ Pan integral con salvado y sésamo 🍞

Receta de 🍞 Pan integral con salvado y sésamo. Hoy vamos a elaborar un exquisito pan de molde elaborado a base de harina integral, salvado de trigo integral, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y semillas de sésamo blancas y negras.

Las semillas de sésamo son ricas en grasas de las buenas y son muy proteicas. Son una fuente de calcio, hierro, magnesio y manganeso entre otros. Y al estar llenas de fibra, ser muy saciantes y contener un índice glucémico muy bajo, son ideales para la dieta de los diabéticos. Las semillas negras tienen un toque de amargor y contienen algo más de sodio que las blancas. Las semillas blancas son algo más dulces y llevan una carga más alta de carbohidratos. Son ideales para una infinidad de platos ya sean dulces o salados. Así como crudos o guisados.

Pan integral con salvado y sésamo

Cantidad: 1 pan de molde

Tiempo de elaboración de la masa: 15’

Tiempo de reposo de la masa: 2 horas

Tiempo de horneado: 40’

Tiempo de reposo del pan: 10’

Ingredientes

300 ml de agua embotellada y entibiada

2 sobres de levadura panadera

450 gramos de harina integral

4 cucharadas de salvado de trigo integral

1 cucharada de azúcar blanca

1 cucharada de semillas de sésamo negras

1 cucharada de semillas de sésamo blancas

1 cucharadita de sal fina marina

Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

1 molde de hornear rectangular

Papel de hornear

Preparación

1.En primer lugar cogemos un recipiente grande y echamos el agua tibia y la levadura y a continuación la mezclamos hasta disolverla.

2.A continuación, echamos el salvado de trigo y mezclamos hasta que este se integre bien con la mezcla del agua y la levadura.

3.Luego, añadimos la harina y la mezclamos un poco.

4.Seguidamente echamos el azúcar y las semillas de sésamo negras.

Echar el azúcar y el sésamo negro

5.Después añadimos las semillas de sésamo blancas.

Echar el sésamo blanco

6.Luego echamos la sal y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Echar la sal y el aceite

7.A continuación, mezclamos todos los ingredientes hasta que desaparezcan todos los grumos de la harina y formamos la mezcla para el Pan integral con salvado y sésamo. Esta nos deberá quedar un poco clara.

Masa para el pan

8.Ya hecha la masa la tapamos y la dejamos reposar durante 1 hora.

9.Después de esa hora de reposo, cogemos el molde rectangular y lo forramos con papel de hornear.

Molde con papel

10.Seguidamente echamos la mezcla en el recipiente, le añadimos por encima 2 cucharadas de AOVE, la tapamos y la dejamos reposar durante 1 hora más.

Meter la masa en el molde

Masa en el molde

Masa con aceite

11.Tras ese último reposo, ponemos a calentar el horno a unos 250 grados y con los dos fuegos abajo y arriba y con el ventilador si los tuviera.

12.Ya caliente el horno, ajustamos la temperatura a 180 grados y metemos el recipiente con la masa en el horno encima de la rejilla de hornear y en el centro del horno.

Pan en el horno

13.A continuación, horneamos el Pan integral con salvado y sésamo durante unos 40 minutos. Pero siempre controlando el horneado en todo momento. Ya que, dependiendo del tipo de horno, puede necesitar más o menos tiempo.

14.Ya horneado, apagamos el horno y con mucho cuidado para no quemarnos lo sacamos, lo desmoldamos y lo dejamos reposar encima de una rejilla durante unos 10 minutos.

Pan integral con salvado y sésamo

15.Después de reposado estará listo para llevarlo a la mesa y buen provecho.

Pan integral con salvado y sésamo

Sugerencia

Este sabroso Pan integral con salvado y sésamo es ideal para servir en el desayuno junto a una apetitosa Mermelada de kiwi.

Mermelada de Kiwi


1778 Pan integral con salvado y sésamo –
(c) –
Mila Reyes

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

55 − = 45

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio