Receta de 👩🍳 Pasta nido verde con gambón. Hoy vamos a elaborar un contundente plato de pasta con ajo, champiñones, gambón y huevos sancochados.
Pasta nido verde con gambón
Comensales: 3
Tiempo de elaboración de la ensalada: 45’
Ingredientes
250 gramos de pasta nido verde
3 huevos frescos de gallina
Agua para la cocción de la pasta y los huevos
Sal gorda marina
Aceite de oliva
1 cabeza de ajo grande, ya limpia y laminada
200 gramos de champiñones frescos, ya limpios y laminados
22 gambones frescos, ya limpios y pelados (valdrán igualmente los congelados)

Preparación
1.En primer lugar cogemos una cazuela, metemos los huevos, los cubrimos de agua, les añadimos una cucharada de sal gorda, los ponemos en fuego a una temperatura media alta y los sancochamos.
2.Ya sancochados, apartamos la cazuela del fuego, los escurrimos, los dejamos enfriar, los pelamos y los reservamos.
3.A continuación, cogemos otra cazuela y ponemos agua en cantidad suficiente para cocinar la pasta, le añadimos un poco de sal gorda, la ponemos en el fuego a una temperatura fuerte y dejamos que el agua comience a hervir.
4.Después de que el agua comience a hervir añadimos la Pasta nido verde y en cuanto el agua comience a hervir de nuevo bajamos la temperatura a media y cocinamos la pasta durante 4 minutos.
5.Ya cocinada la Pasta nido verde, la escurrimos y la reservamos.
6.Después cogemos una sartén, metemos un poco de aceite, la ponemos al fuego a una temperatura media alta, metemos las láminas de ajo, las mezclamos, las sofreímos, las sacamos y las reservamos.



7.Luego metemos unos granos de sal gorda y los champiñones en la misma sartén, con el mismo aceite y a la misma temperatura, los mezclamos, los sofreímos, los sacamos y los reservamos.


8.Seguidamente cogemos otra sartén, echamos un poco de aceite y la ponemos en fuego a una temperatura media alta, metemos los gambones, añadimos un poco de sal gorda, los mezclamos, los sofreímos, los sacamos y reservamos.



9.Seguidamente cogemos la Pasta nido verde que habíamos dejado escurriendo, la añadimos en la misma sartén donde hemos sofrito los gambones y con mucho cuidado para no romperla la saltemos un poco. Ya salteada, apagamos el fuego y separamos la sartén.

10.A continuación, cogemos los recipientes para emplatar individualmente la Pasta nido verde con gambón.
11.Ya elegidos, ponemos en primer lugar la Pasta. Luego los champiñones. Después los ajos. Seguidamente un huevo sancochado troceado y por último los gambones.

12.Seguidamente llevamos los recipientes con la Pasta nido verde con gambón a la mesa antes de que se enfríe y buen provecho.

A modo de nota
Cada fabricante de Pasta tiene su tiempo de cocción recomendado. Por lo tanto, lo mejor es seguir siempre las instrucciones dependiendo de la marca a utilizar.
Sugerencia
Esta Pasta nido verde con gambón podríamos servirla acompañada de unos Tomates oleoréganos.








