▷ Buscar la felicidad es también ayudar a los demás 📖

Buscar la felicidad es también ayudar a los demás 

Para ser voluntario/a. Hay que tener un “Gran sentido de solidaridad”.
La solidaridad tiene que brotar desde el propio ser humano, para luego invertirla éste al resto de todo el mundo. Es la que promueve los verdaderos desarrollos sociales, de todos los seres humanos del planeta, en la misma igualdad de oportunidades.
La solidaridad traspasa fronteras, cuando miramos desde el corazón sin importarnos razas, nacionalidades, políticas, religiones, edades, sexos. También es solidaridad el saber “empatizar” y ponernos en el lugar de los demás y sentir sus escaseces, sus soledades, el dolor del maltrato, el hambre, el padecer enfermedades, todo ello como nuestras. El ser fiel con nuestras amistades, es también un gesto solidario/a.
La solidaridad se puede vivir de diversas formas. Un ejemplo, saber ser compasivos/as, pues siempre se ve mejor desde su perspectiva. Pero no toda compasión, nos va a llevar a ser solidarios/as, solo la que nos va a ayudar a mostrar el rostro de la/s persona/s con la/s cual/es seamos solidarios/as.
Podemos ser solidarios/as, ayudando o reivindicando derechos fundamentales para los/as demás. Por lo tanto podríamos ser “reivindicativos/as”.
Para ser voluntario/a hay que procurar ser optimista y buscar siempre la respuesta, adecuada a cada problema que se nos presente, para plantear la solución que se espera de nosotros/as como voluntarios/as. “Soy de las que piensa, que cuando se me sierra una puerta, siempre habrá alguna ventana por la que podré entrar, o salir”.
Ser voluntario de verdad, es ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio. Ser voluntario por lo tanto, no es un trueque, es algo que se siente desde lo más hondo de nuestro ser. Recapacitemos. No es mejor dar, a que te den. Mejor ayudar, a que te ayuden. Mejor cuidar, a que te cuiden. Y mucho mejor acompañar, a que necesites compañía.
Siempre que haya alguien que necesite ayuda. Existirá el voluntariado/a. Siendo solidario/a, se puede llegar a ser voluntario/a
▷ Regalos ?
3a67af25f1556a3ef945893aea5519d9

Regalos Reyes Entrega Gracias Amistad Logro Organizar Solidaridad

▷ Un diario para Aria Capítulo X ✍
eefd4fe8f589e64e0e66a4f2937ae4ae

Un diario para Aria (Capítulo X) Recordando una anécdota Recuerda Aria como anécdota ahora. En esa época era desconocimiento, que Read more

▷ Ser voluntario ?
0b242dd5a6f3b60d9c07a5d96a2bc449

Ser voluntario Ser voluntario, es algo más que solo ayudar. Los voluntarios lo dan todo, sin pedir nada a cambio. Read more

▷ Congrio con papas al estilo Piedad ? ?
94ae6d3810d6b4d1b169793b928c343e

Receta de ? ? Congrio con papas al estilo Piedad. Hoy vamos a elaborar, una sabrosa receta de unas rodajas Read more

▷ Cinco de enero ?
f59983a1dd56aec77dd53be09544bf10

Cinco de enero En esta noche fría de un cinco de enero del año 2013, los Reyes Magos hemos tenido Read more

▷ Sin animadversión 📖
7460b97197eedfebd7972075874be35e

Sin animadversión Xenofobia, el odio Sin la xenofobia, no habrá lugar para la hostilidad

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

19 + = 24

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba