en

▷ México 📖

México

Si tus sueños, quieres que se conviertan en realidad. Tu mente deberás liberar. A tu imaginación echarás a volar. Así por un día verás a tus fantasías aflorar. Dejando de ser utopía para convertirse en circunstancial.
Cuando unas buenas vacaciones hayas que preparar. Piensa en México. Piensa en el, en primer lugar.
En el tendrás mil lugares a los que podrás visitar. Ciudades. Montañas. Desiertos. Cañones. Ruinas y monumentos. Pero no hay nada como bañarte en sus playas. Y al anochecer, por Acapulco pasear.
Degustarás de la multitud y variadas recetas de su rica gastronomía. Pero no te vayas de México, antes de sus tortillas de maíz probar.
Entra en alguna de sus cantinas, las encontraras por cualquier lugar. Si tus penas quieres matar. Ahógalas con tequila. Así, entre trago y trago las penas se ahogarán. Tiene también buenos vinos a los que podrás catar.
La ciudad de México, lugar obligado visitar. Pues no olvides que es su capital. En ella visitando sus museos, de su cultura te podrás empapar. Además de conocer su rico patrimonio arquitectonial.
En las noches a la luz de las velas. En compañía o en soledad. En infinidad de restaurantes se podrá cenar. A la vez, que de buena música desfrutar. In situ de los mariachis te deleitarás.
No nos podemos olvidar, de la gran riqueza cultural de este país. Y de la preservación de sus tradiciones. Una de ellas, es la del “Día de los muertos”. Celebrada los días uno y dos de noviembre. El primero dedicado a los niños. El segundo a los mayores.  Se les ofrenda a los muertos, su comida, bebida y dulces favoritos. Cuando de niños se trata, se les ofrendará juguetes. 
Las raíces de estas fiestas, están sujetas a los indígenas. Conservándose hasta hoy, con una mezcla de cristianismo y escepticismo.
El  “Día de los muertos” en México, está declarado por la  Unesco como, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
México

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
a5f10fbd19f01d5dc9cda9ccb53fcb94

▷ Tortitas de harina rellenas de verdura y cerdo 🌯

c2dbc5c243b7b38409e1b37889680f52

▷ Pato a la naranja 🦆 🍊