Receta de 🍉 Granizado de sandía. La sandía es una fruta de temporada veraniega. Al ser su composición mayoritariamente agua es excelente para tomar en verano, previniendo la deshidratación. Se puede comer sola. De postre. Entre horas. Puede ir de acompañamiento de otros alimentos.
Hoy os voy a dejar otra receta fría ideal para los calores estivales. Sin obviar que es sencilla y ligera a la vez.
Esta receta la podéis servir como postre. Pero también de tentempié.
Granizado de sandía
Ingredientes: (para 2 comensales)
1 sandía de unos 1 Kg.
1 cuchara de las de postre de azúcar morena
Preparación de Granizado de sandía
1. En primer lugar, lavamos la sandia. La metemos en la nevera desde la noche anterior, para que este bien fría a la hora de utilizarla.
2. A la hora de elaborar la receta. Sacamos la sandía de la nevera y la partimos a la mitad.
3. Después y con mucho cuidado el no romper la cascara, le sacamos la carne a las dos mitades. Las mitades vacías de la sandía, las reservamos.
4. A continuación, le hacemos unos cortes de forma triangular, a la cascara de cada una de las mitades sandía, retirándolos. Las mitades de sandía las seguimos reservando.
5. Luego, quitamos las pepitas a la sandía y troceamos en dados.
6. A continuación, metemos la carne de la sandía en una batidora eléctrica.
7. Luego, añadimos el azúcar morena.
8. Seguidamente, mezclamos todo en la batidora por espacio de 2 minutos, a la velocidad máxima y elaboramos el Granizado de sandía.
9. Despues de hecho, cogemos esas dos mitades vacías de la sandía, a las que les habíamos hecho esos piquitos y habíamos reservado. Con mucho cuidado volcamos el Granizado de sandía en ellas.
10. A continuación, las tapamos con film transparente. Las metemos en el congelador al menos unas 4 horas. Que será el tiempo necesario para que, la sandía se granice.
11. Pasadas las cuatro horas, se saca el Granizado de sandía del congelador, se le coloca una pajita y se sirve inmediatamente.
12. También se puede meter la mezcla en una jarra, taparla y meterla igualmente en el congelador, por el mismo espacio de tiempo.
13. Después se elige una copa por comensal. Se sirve el Granizado de sandía en ellas, añadiéndoles una pajita en cada una de las copas.
14. Se servirá nada mas sacarlo del congelador, para que el granizado no se diluya. Además de que no pierda su frescor ni sus propiedades.
15. Buen provecho.
A modo de nota
Este Granizado de sandía, también se puede tomar con cucharilla de postre.
Sugerencia
Os recomiendo que probéis, el Batido frío de sandía.