Receta de 🍞 Pan de molde con miel de flores. Hoy vamos a elaborar un exquisito y sencillo pan de molde elaborado a base de harina integral, harina de fuerza y miel de flores.
A la miel se le atribuyen algunas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Tiene un gran poder saciante y energizante. Es un sustituto natural del azúcar, pero hay que recordar que una cucharada de miel tiene muchas más calorías que una cucharada de azúcar, puesto que la miel es más mucho más espesa.
La miel es un alimento completamente libre de grasas. Por lo tanto, es beneficiosa para controlar el colesterol malo (LDL) y al mismo tiempo su consumo hará que sube el bueno (HDL). Por el contrario, las personas diabéticas antes de consumirla deberán consultar a su médico debido a su elevado índice glucémico.
La miel es ideal para en una infinidad de platos ya sean dulces o salados. Así como crudos o guisados.
Pan de molde con miel de flores
Cantidad: 2 panes de molde
Tiempo de elaboración de la masa: 15’
Tiempo de reposo de la masa: 2 horas
Tiempo de horneado: 40’
Tiempo de reposo del pan: 10’
Ingredientes
400 ml de agua embotellada y entibiada
4 cucharadas de miel de flores
2 sobres de levadura panadera
300 gramos de harina integral
300 gramos de harina de fuerza ya tamizada
1 cucharadita de las de café de sal fina marina
2 moldes de hornear rectangulares
Papel de hornear
Preparación
1.En primer lugar cogemos un recipiente grande y echamos el agua tibia, la miel y la levadura y a continuación mezclamos hasta disolver todo.
2.A continuación, echamos la sal fina y las dos harinas.
3.Seguidamente mezclamos todos los ingredientes hasta que desaparezcan todos los grumos de la harina y formamos la mezcla para el Pan de molde con miel de flores. Esta nos deberá quedar un poco clara.
4.Después cogemos los 2 moldes rectangulares y los forramos con papel de hornear.
5.Seguidamente repartimos la mezcla entre los 2 recipientes, los ponemos encima de una rejilla de hornear, los tapamos y dejamos reposar la masa durante 2 horas.
6.Tras el reposo, ponemos a calentar el horno a unos 250 grados y con los dos fuegos abajo y arriba y con el ventilador si los tuviera.
7.Ya caliente el horno, ajustamos la temperatura a 180 grados y metemos la rejilla con los dos recipientes con la masa en el horno y en el centro del mismo.
8.A continuación, horneamos el Pan de molde con miel de flores durante unos 40 minutos. Pero siempre controlando el horneado en todo momento. Ya que, dependiendo del tipo de horno, puede necesitar más o menos tiempo.
9.Ya horneado, apagamos el horno y con mucho cuidado para no quemarnos lo sacamos, lo desmoldamos y lo dejamos reposar encima de una rejilla durante unos 10 minutos.
10.Después de reposado estará listo para llevarlo a la mesa y buen provecho.
Sugerencia
Este sabroso Pan de molde con miel de flores es ideal para servir en el desayuno junto a una apetitosa Mermelada de fresas.