Un aplauso para los “Trabajadores y Trabajadoras del Cabildo Insular de Fuerteventura”
Desde esta plataforma, quiero aplaudir y dar las gracias, a ese grupo de Trabajadores y Trabajadoras, que conforman la Junta de Personal y Comité de Empresa, del Cabildo Insular de Fuerteventura, por la iniciativa que han tenido, que no es otra que, el saber estar siempre al lado de los más desfavorecidos.
En este caso y a pesar de los recortes que han visto en sus nominas, tanto las de los funcionarios, como las de los laborales, han sabido ver más allá de sus propias necesidades secundarias, a favor de quienes necesitan de las primarias.
Y un año más renuncian al, Fondo Social, Cultural y Deportivo que el Comité de Empresa y la Junta de Personal disponen por Convenio y han decidido por unanimidad repartirla entre las ONG, Cruz Roja de Fuerteventura y Asociación Coordinadora Insular de Caritas de Fuerteventura, para que así estas sigan prestando la ayuda necesaria a los más desfavorecidos en sus necesidades más básicas, como pueden ser la alimentación.
Ahora sí que podemos decir que, la esperanza es lo último que se pierde, o que cuando se cierran todas las puertas, siempre habrá alguna ventana que se pueda abrir, o lo de, después de la tormenta viene la calma. Pues un poco de calma espero que encuentren estas ONG, con esta pequeña aportación de los Trabajadores y Trabajadoras del Cabildo Insular de Fuerteventura.
Con los tiempos que corren no es de despreciar, la cantidad de 5.000 € que ha ido a parar, a cada una de las ONG.