en

▷ Tomates rellenos de cherne 🍅 🐟

Receta de 🍅 🐟 Tomates rellenos de cherne. Esta receta es muy sencilla de elaborar. Este plato de tomates rellenos, se puede servir perfectamente como plato único. 

Tomates rellenos de cherne

Ingredientes: (para 4 comensales)

8 tomates grandes (si son pequeños utilizaremos 2 o 3 más). Nos valdrá cualquier variedad de tomate, de los que tengamos en ese momento en casa
2 cebollas grandes
200 gramos de cherne salado
100 gramos de queso tierno de cabra
Sal gorda marina
Pimienta negra molida
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación de los Tomates rellenos de cherne

1. En primer lugar, limpiamos, lavamos unas cuantas veces el pescado, y lo dejamos de remojo, como mínimo unas 12 horas antes. Normalmente, se deja desde la noche anterior, por la mañana se le cambia el agua y antes de ponerlo a cocinar, se volverá a cambiar.
2. Después, de realizar el último lavado del pescado, lo metemos en una cazuela con agua y lo ponemos a hervir, durante unos 15 minutos, luego lo sacamos, dejamos escurrir y enfriar.
3. Seguidamente y ya escurrido y enfriado el cherne, lo desmigamos. 
4. A continuación, cogemos las cebollas las limpiamos, lavamos y las picamos en daditos pequeños. 
5. Luego, rallamos el queso de cabra.
6. Después, cogemos los tomates y con mucho cuidado, les quitamos la parte de arriba con la ayuda de un pequeño cuchillo.
7. Luego, y con mucho cuidado para no romper los tomates. Los vaciamos. Para ello, nos ayudamos con el aparatito que utilizamos, cuando vamos a rellenar una papas (patatas) o bien unos propios tomate (llamado saca-bolas).
8. Con los tomates que hemos vaciado, haremos la suculenta receta de Tomates rellenos de cherne. 
9. De las bolitas de tomate extraídas, solo vamos a utilizar la mitad, la otra la podemos guardar tapada en la nevera, poniéndole un poco de sal fina por encima y un chorrito de aceite de oliva, nos valdrá para hacer una rica salsa para pastas por ejemplo. También, se pueden utilizar como sustitutos de tomates cherry.En curiosidades. Ver, Sustituir los tomates cherrys. 
10. La otra mitad de las bolitas las ponemos en un chino o colador, para que suelten el máximo de agua, antes de su utilización para el relleno. 
11. Después, cogemos una olla o sartén,  introducimos el aceite y seguidamente, la ponemos al fuego para que el aceite se caliente.
12. Después, de que el aceite se haya calentado, metemos en primer lugar, la cebolla y un poco de sal gorda por encima. Bajamos el fuego a temperatura media y dejamos que la cebolla se vaya pochando poco a poco. 
13. A continuación, añadimos la mitad, de las bolitas que habíamos reservado de los tomates y una pizca de pimienta negra molida, le damos unas vueltas, dejando que se siga pochando todo. 
14. Después, de que esté todo, casi a punto de pocharse, será justo el momento de añadirle el cherne desmigado. luego lo removemos todo para que se mezclen los sabores.
15. Seguidamente, añadimos el queso rallado y removemos para que, el queso se funda,  bastará unos segundos, apagamos el fuego y  retiramos la olla del.  
 16. A continuación, encendemos el horno a unos 200 grados y dejamos que se vaya calentando mientras nosotros, vamos elaborando los Tomates rellenos de cherne.
17. Después de encendido el horno, elegimos una fuente de horno, que sea adecuada a la cantidad de los tomates.
18. A continuación, vamos cogiendo los tomates, de uno en uno y con la ayuda de una cuchara, los vamos rellenando con el sofrito que acabamos de retirar del fuego, para ir colocándolos en la fuente de horno.
19.Después de haber rellenado todos lo tomates. Introducimos la bandeja en el horno. Bajamos la temperatura a 180 grados y la dejamos unos 20 minutos.
20. Pasado ese tiempo apagamos el horno y con mucho cuidado para no quemarnos, sacamos la bandeja con los Tomates rellenos de cherne.
21. Luego, los llevamos a la mesa en una bandeja, donde cada comensal se irá sirviendo de ellos a su gusto. Pero, del mismo modo, los podemos llevar  ya emplatados. 
Tomates rellenos de cherne
22. Cada uno, que elija el modo que más le gusta. 
23. Comerlos antes de que se enfríen y buen provecho.


275 Tomates rellenos de cherne –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

¿Qué te parece?

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Loading…

0

▷ Sus pasos pausados 📖

▷ Volovanes rellenos de marisco 🥧 🥧