en

▷ Rollitos de col roja rellenos 👩‍🍳 😋

f585186e84a63498921b17587e9e17f9

Receta de 👩‍🍳 😋 Rollitos de col roja rellenos. Hoy vamos a elaborar, una suculenta receta de unas hojas de col roja rellenas de queso amarillo, jamón serrano y tocino ibérico. Este plato, nos valdrá para servir de picoteo. Así, como de entrante, de un primer plato y como plato único.

La realización de los rollitos es un poco laboriosa. Pero no os desaniméis. Ya que, al saborearlos tendréis vuestra recompensa.

Rollitos de col roja rellenos

Ingredientes: (para 4 comensales)

16 hojas grandes de col roja (llamada también lombarda), para rellenar
2 hojas más para el relleno
Algo de los tronquitos más tiernos de la col para el relleno
3 zanahorias tiernas pequeñas (lo de elegirlas pequeñas, es porque están más tiernas, pero valen también grandes, que entonces solo necesitaríamos 1)
100 gramos de queso amarillo, tipo sándwich
50 gramos de jamón serrano 
50 gramos de tocino de cerdo ibérico
Sal gorda marina
2 cucharadas de aceite de oliva
4 lonchas de jamón de pavo, en pieza redonda (que las lonchas sean algo gorditas)
Papel film
Agua

Preparación de los Rollitos de col roja rellenos

En esta ocasión vamos a rellenar 16 rollitos. 8 los vamos a rellenar de verdura pochada con jamón y tocino ibérico y los otros 8 de jamón de pavo.

1. En primer lugar, lavamos, pelamos y troceamos lo más pequeño posible la cebolla.
2. Luego, lavamos, pelamos y troceamos lo más pequeño posible las zanahorias.
3. Seguidamente, cogemos la col, la limpiamos quitándole primero, el tronco final de la misma.
4. A continuación, le quitamos las primeras hojas de la col y las que están en malas condiciones las desechamos.
5. Después de desechar las malas. Quitamos 2  hojas más de las primeras que hay ahora y las lavamos muy bien. Luego, las dejamos escurrir y las partimos en daditos pequeños y a continuación, las reservamos.
6. A continuación y tras haber quitado, tanto las hojas malas, como las 2 hojas de las buenas. Cortamos el tronco de la col sobrante. Lo lavamos, dejamos escurrir y partimos en daditos pequeños y reservamos.
7. Seguidamente, comenzamos a deshojar el resto de la col. Lo haremos con mucho cuidado para que las hojas nos salgan lo más enteras posible (otra posibilidad es que, sí la col es muy grande la partimos a la mitad y nos será más sencillo entonces desojarla). Le sacamos las 8 hojas (que en el caso de estar partida a la mitad, serian 8 medias hojas a usar). Las lavamos bien lavadas, dejamos escurrir y reservamos.
8. A continuación, cogemos el jamón serrano lo partimos en daditos pequeñitos y reservamos.
9. Después, partimos en daditos pequeñitos el tocino y lo reservamos.
10. Seguidamente, cogemos el queso lo partiremos en dados pequeños y reservamos.
11. Luego, cogemos las 4 lonchas de jamón de pavo y las partimos a la mitad (nos quedarán 8 trozos).
12. A continuación, cogemos una cacerola (vale también otro recipiente,como puede ser una sartén). Introducimos el aceite y seguidamente, la ponemos al fuego para que se caliente.
13. Después de que el aceite esté caliente, metemos en primer lugar, la cebolla y un poco de sal gorda por encima (poca pues tanto el jamón como el tocino ya la llevan). Bajamos el fuego a temperatura media y dejamos que la cebolla se vaya pochando poco a poco.
14. A continuación, añadimos la zanahoria que habíamos reservado, le damos unas vueltas, dejando que se siga pochando todo.
15. Luego, le incorporamos las hojas y tronquitos de la col que habíamos reservado partida en daditos. Seguimos removiendo para que la verdura se termine de pochar.
16. Seguidamente y cuando esté todo casi a punto de pocharse. Será justo el momento, de añadirle el jamón serrano y el tocino, removiéndolo todo para que se mezclen los sabores.
17. A continuación, añadimos el queso amarillo. Removemos para que el queso se funda,  bastará unos segundos. Apagamos el fuego y retiramos el recipiente.
18. Después de retirado el recipiente del fuego, cogemos una tapadera y con mucho cuidado, escurrimos el resto de grasa sobrante. Pues recordar que, el tocino se convierte en grasa liquida al calentarse y nosotros, solo queremos el sabor. Por eso lo de escurrirlo (mí lema es; comer bueno sí, pero sano).
Más sencillo y menos peligroso para los novatos/as en la cocina es, volcar la verdura pochada en un escurridor. Siempre con mucho cuidado el no quemarse. De esta forma, la grasa saldrá sola. Eso sí, no olvidaros de  poner algún recipiente debajo del escurridor.
19. Seguidamente, llegó el momento de comenzar a rellenar las hojas de col.
20. A continuación, cogemos el rollo de papel film y para facilitar la labor del envoltorio, coger una tabla de partir.
21. Seguidamente, comenzamos poniendo el rollo encima de la tabla. Luego, lo abrimos de forma que, la tabla quede cubierta con el papel. Cogemos a continuación, una hoja de col, la ponemos encima del papel, que a la vez está encima de la tabla.
22. A continuación, cogemos el relleno que habíamos escurrido y con la ayuda de una cuchara sopera, vamos rellenando nuestra hoja de col. La que está encima del film.
23. Después de haber puesto el relleno en la hoja, comenzamos a formar el rollito siguiendo los siguientes pasos:
a) Primero, comenzamos doblando la hoja, de la punta hacia dentro.
b) Segundo, doblamos de la parte de tú lado hacia el otro.
c) Tercero, del otro lado, hacia ti.
d) Cuarto, a continuación, envolvemos el rollito con el film. Procurando que quede bien envuelto herméticamente.
e) Terminamos, cortando el film con el filo de un cuchillo encima de la tabla (por eso recomiendo poner el film, al principio encima de la tabla de cocina, pues como vais a comprobar, será muy sencillo partirlo encima de la tabla. Eso sí, dejar siempre el rollo bien desplegado para que, no sea un engorro el estar buscando el principio entre un rollito y otro).
24. Esta forma es para hacerlos alargados. Pero sí queréis hacerlos cuadrados. Que también podréis, solo tenéis que dar un doblez más al rollito y será cuadrado. 
25. Los rellenos de pavo, se envolverán exactamente iguales. Solo que, irán rellenos de uno de los trozos de pavo, en lugar de relleno de verdura.
26. Terminada la labor de rellenar todas las hojas y haber hecho y envuelto todos los rollitos. Cogemos una olla con agua y la ponemos a hervir al fuego a temperatura alta.
27. En cuanto el agua comience a hervir, iremos metiendo con mucho cuidado el no quemarnos, los rollitos en la olla de uno en uno.
28. Cuando los hayamos metido todo, bajamos el fuego un poco y los dejamos en él unos 5 minutos. Luego, apagamos y con mucho cuidado y con la ayuda de unas pinzas de cocina, los vamos depositando encima de un escurridor.
29. Luego, los dejamos que se enfríen unos minutos. Para luego y con la ayuda de una tijera de cocina, vayamos abriendo los rollitos de uno en uno.
30. Comenzamos por cortarlos por una punta del film y luego, con mucho cuidado, los vamos volcando encima de otro escurridor o una fuente que ya lo tenga. O le incorporemos uno. (Esto es por sí a la hora de hervirlos, nos ha quedado algún rollito mal cerrado y le ha entrado algo de agua. Para que a la hora de comerlos, estén completamente escurridos).
31. Ya solo nos queda llevarlos a la mesa:
Que los podéis llevar en la misma fuente escurridora y que, cada comensal se sirva a su gusto. O llevarlos ya emplatados.
32. En esta ocasión, yo los he llevado emplatados de dos formas.
a) Antes de comer he servido un picoteo. Entonces, serví para cada comensal individualmente en un plato para cada uno. Poniendo un rollito partido a la mitad de cada sabor (eso me sirvió a la vez, para comprobar que sabor les gustaba más a cada uno de ellos. Así, a la hora de comer ya sabría de antemano, que sabor tendría que servir a cada uno). He de decir que, triunfaron los dos sabores por igual.
Rollitos de col roja rellenos
b) El otro plato que serví también individualmente, a la hora de comer fue;
En el mismo plato puse, un rollito de cada sabor partido a la mitad. Y junto a ellos, serví dos chuletas de aguja.
Chuletas de aguja con tiras de pimiento rojo en su propio jugo 
Y junto a las chuletas, unas Tiras de pimiento rojo en su  propio jugo.
Tiras de pimiento rojo en su  propio jugo
33. Espero que os guste esta receta de estos sabrosos Rollitos de col roja rellenos y buen provecho.

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
d91d2793afc1e2281971343ae9f4138f

▷ Mezcla de pescado desmigado con papas y salsa picante 🐟 🐠

e9b0f857826ab994b1b1904c051bbf59

▷ Evocación 📖