en

▷ Coliflor y brécol al dente con comino 🥦 😋

b84c5756f6a889fa332015e4458021f9

Receta de 🥦 😋 Coliflor y brécol al dente con comino. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y deliciosa receta de verduras hervidas con unos granos de comino molido. Esta verdura es ideal para servir como plato único. Así como de acompañamiento de otros platos, tanto de carnes como de pescados.

Coliflor y brécol al dente con comino

Ingredientes: (para 4 comensales)

400 gramos de coliflor
400 gramos de brécol 
Comino molido
Sal gorda marina
Agua para la cocción
Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la Coliflor y brécol al dente con comino

1. Limpiamos la coliflor  y el brécol, luego los partimos de forma que nos queden todos los ramilletes más o menos del mismo tamaño, a continuación los lavamos debajo del grifo, pues si lo hacemos metiéndolos en agua por mucho tiempo perderán sus propiedades.
2. Luego, cogemos una cazuela, ponemos agua y un poco de sal gorda, la ponemos al fuego fuerte hasta que comience a hervir, cuando lo haga, con mucho cuidado vamos introduciendo los ramilletes de la coliflor, cuando los hayamos introducido todos, los dejamos hervir, unos 4 minutos contados, desde el momento en que el agua comienza a hervir de nuevo.
3. Pasados los 4 minutos, los sacamos con mucho cuidado, los ponemos en un escurridor y los dejamos escurrir, reservándolos hasta la hora de llevarlos a la mesa.
4. Ahora volvemos a poner a hervir, la misma olla con la misma agua donde habíamos hervido la coliflor, y haremos la misma operación con el brécol. 
5. Lo de hervirlo por separado es porque así no se corre el riesgo de que rompa ningún ramillete, pues si se llena mucho el caldero puede que ocurra, ya que los ramilletes de brécol, son mucho más delicados que los de la coliflor.
6. Mientras, cogemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y la depositamos en un pequeño bol, o salsera a la que le añadimos una pizca de comino molido, lo removemos todo y lo reservamos.
7. Se llevarán a la mesa, en una misma fuente la coliflor  y el brécol, donde luego los comensales, se irán sirviendo y regándolos por encima con la mezcla del aceite de oliva virgen extra, con el comino molido, al gusto.
Coliflor y brécol al dente con comino
8. Buen provecho.
Coliflor y brécol al dente con comino

A modo de nota

1. El agua de la cocción la podemos reservar, bien para tomar sola, o para añadirla a sopas o salsas, pues en ella quedarán parte de sus propiedades.
2. Tanto las hojas, como los tronquitos de las dos verduras, los podemos lavar, trocear y guardar en el congelador, para la realización de otras recetas.

Sugerencia

Os sugiero un delicioso plato de pescado. Unas Doradas rellenas de ajo machacado.
Doradas rellenas de ajo machacado

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
dee4183b3eece6f1f1fda5b7115d2824

▷ Vieiras gratinadas en horno 😋 👨‍🍳

MOLESTO CALZADO

▷ Molesto calzado 📖