en

▷ Batatas fritas 🥔

9cf7fd1984625bd7629d03ba3d72586e
Hoy os voy a dejar una receta de 🥔 Batatas fritas. Estas batatas, son ideales para servir de picoteo.
Este tubérculo no solo se puede hacer frito. Del mismo modo, se puede hacer sancochado. Así, como utilizar de ingrediente para otras recetas.

Batatas fritas

Comensales: 4
Tiempo de preparación: 40’

Ingredientes

800 gramos de batata
Sal gorda marina
Aceite oliva

Preparación

1. Pelamos la batata, la lavamos, la escurrimos y encima de una tabla de partir, la troceamos en lonchitas pequeñas y finas.
Partir batatas2. A medida que las vayamos partiendo las vamos metiendo en un recipiente con agua para que no se nos ennegrezcan. Ya troceadas les añadimos un poco de sal gorda, las mezclamos y las dejamos con la sal al menos unos 20 minutos.
Batatas en agua y sal
3. Transcurridos 15 minutos de remojo, elegimos el recipiente donde freírlas. Añadimos aceite en cantidad suficiente para la fritura y la ponemos a calentar al fuego a una temperatura media alta.
4. Mientras el aceite se calienta, sacamos la cantidad de batata por fritura y la ponemos a escurrir en un escurridor (esta operación la repetimos hasta acabar de freírlas todas). Mejor, freírlas en pequeñas cantidades.
5. Ya caliente el aceite. Con mucho cuidado para no quemarnos con las salpicaduras del aceite, metemos las batatas, las mezclamos y las freímos hasta que estén bien doraditas, pero sin llegar a quemaras.
Meter batatas en el aceiteFreír batatas
6. En cuanto estén fritas, las vamos sacando y las ponemos en un escurridor, para que pierdan todo el aceite que hayan podido coger de más, en la fritura.
7. Ya escurridas, las depositamos en una fuente.
Batatas fritas
8. Y antes de que se enfríen las Batatas fritas, llevamos la fuente a la mesa y buen provecho.
Batatas fritas
Batatas fritas

Sugerencia

En esta ocasión os he dejado esta receta de Batatas fritas. Pero, os voy a dejar el enlace de otra receta, donde usaremos la batata como ingrediente de la misma. Truchas de batata.
Batatas fritas

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
9f7d409dff686d15d6aec4c50a9e8ef5

▷ Baño en el caletón 📖

bf2a6da712b4888886bfd89e48898f6f

▷ Frase (146) 📖