PORTADA 2

▷ Alcachofas con salsa picante 👩‍🍳

Receta de 👩‍🍳 Alcachofas con salsa picante. Hoy vamos a elaborar unas suculentas alcachofas. Para ello, hemos elegido unas alcachofas de temporada, y un poco de salsa picante.
Estas Alcachofas con salsa picante. Las vamos a servir de entrante. Pero, del mismo modo, nos valdrán para servir de acompañamiento de otros platos. Así, como para servirlas de picoteo. También, nos valdrán para servirlas como plato único, añadiendo una más por comensal.

Alcachofas con salsa picante

Comensales: 4
Tiempo de preparación: 40’
Ingredientes

4 alcachofas grandes (si no hay grandes, utilizar 1 más por comensal)

Alcachofas Agua para la cocción
Sal gorda marina
½ limón
Aceite de oliva virgen extra

Aceite de oliva virgen extra 4 cucharadas de Salsa picante

Salsa picante

Preparación de la Salsa picante

En la Categoría de Recetas. En Salsas. Ver Ingredientes y Elaboración.

Salsa picante

Preparación de las Alcachofas con salsa picante

1. En primer lugar, elegimos una cazuela, ponemos en ella, abundante agua y la ponemos en el fuego a hervir. A una temperatura alta.

Hervir agua 2. Después y mientras el agua comienza a hervir. Limpiamos las alcachofas. Quitándoles las hojas de fuera, que son las más duras. Además, de las puntas y los troncos.

Limpiar alcachofa Alcachofa limpia 3. Luego, las ponemos boca abajo y con la ayuda de la misma mano. Las escachamos un poco para que se abran.

Escachar alcachofa 4. A continuación, las lavamos bien lavadas y las metemos en un bol cubiertas de agua y el zumo del medio limón. Para que no se oxiden.
5. Después, de que estén todas limpias. Las sacamos del bol y las escurrimos. Ya escurridas, las ponemos todas boca arriba en un plato llano o bandeja.
6. Luego, cogemos otra cazuela y metemos las alcachofas en ella, en posición boca arriba.

Alachofas en cazuela 7. Después, les añadimos por encima cada una de ellas. unos granos de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
8. Seguidamente y cuando el agua esté hirviendo. Cogemos el caldero y con mucho cuidado para no quemarnos, la echamos en el otro caldero, donde hemos metido las alcachofas con la sal y el aceite.
9. Después, ponemos el caldero al fuego y dejamos que comiencen a hervir de nuevo. Bajamos el fuego a medio. Tapamos la cazuela y dejamos hervir durante 20 minutos. Vigilando en todo momento, el que no se salga el agua de la cazuela. Y que, tampoco se nos queden sin agua.

Cazuela tapada 10. Pasado el tiempo de cocción. Apagamos el fuego. Apartamos la cazuela. Y las sacamos en una fuente con escurridor. Colocándolas en posición boca abajo para que pierdan toda el agua acumulada en la cocción.

Modo de servir las Alcachofas con salsa picante

1. En primer lugar, elegimos 2 platos y emplatamos individualmente. Sirviendo 1 alcachofa por comensal.
2. Después de colocada cada una en su plato, con mucho cuidado el no romperlas, las abrimos todo lo que podamos.
3. Luego, les echamos a cada una de ellas, una cucharada de la Salsa picante.

Alcachofas con salsa picante 1 4. Del mismo modo que, podemos llevar, por un lado, las alcachofas y, por otro lado, la Salsa picante. Para que, cada uno se pueda añadir la cantidad que quiera.

Salsa picante 5. El modo de servirlas dará igual. Pero, comer las alcachofas con salsa picante, antes de que se enfríen y buen provecho.

Alcachofas con salsa picante

A modo de nota

Los troncos se pueden limpiar y hacer crema de alcachofas con ellos. Siempre y cuando, estén tiernos. Ya que, si no, nos amargaría.

Sugerencia

Una buena sugerencia, para acompañar a estas Alcachofas con pimientos. Podría ser, unos trozos de Torta de pan con cítricos.

Torta de pan con cítricos


1554 Alcachofas con salsa picante –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

16 − = 9

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio