▷ Alcachofas con pepinillos 👩‍🍳 😋

Receta de 👩‍🍳 😋 Alcachofas con pepinillos. Hoy vamos a elaborar un plato muy sencillo. Para ello, y entre otros ingredientes, hemos elegido, alcachofas enteras, pepinillos y pimiento morrón, todos ellos.
Estas Alcachofas con pepinillos. Las vamos a servir como plato único. Pero, del mismo modo, nos valdrán para servir de acompañamiento de otros platos. Así, como para servir de picoteo o como entrante.

Alcachofas con pepinillos

Comensales: 2
Tiempo de preparación: 10’
Ingredientes

1 bote (370 gramos) de alcachofas de bote enteras
3 pepinillos de bote (dependiendo del tamaño, pueden ser más o menos)
1 pimiento morrón de bote
8 cebollitas encurtidas
Aceite de oliva virgen extra

Preparación de las Alcachofas con pepinillos

1. En primer lugar, abrimos el bote de las alcachofas. Las ponemos en un escurridor. Las lavamos debajo del grifo, con mucho cuidado el no romperlas, las dejamos escurrir. Y, ya escurridas, las troceamos a la mitad y las depositamos en un plato llano grande.

Lavar las alcachofas 2. A continuación, cogemos los pepinillos, los lavamos y los dejamos escurrir. Después de escurridos, los troceamos en rodajitas y depositamos una encima de cada una de las medias alcachofas.

Pepinillos 3. Luego, lavamos y escurrimos las cebollitas. Ya escurridas, las repartimos de 2 en 3, en los huecos dejados por las alcachofas, el centro del plato.
4. A continuación, abrimos el bote de pimientos. Sacamos 1, lo lavamos debajo del grifo, y lo dejamos escurrir. Ya escurrido, lo troceamos en tiritas pequeñas y depositamos una, encima de cada una de las rodajitas de pepinillo. Y otra tirita, encima de cada una, de las cada 2 cebollitas.

Bote de pimientos morrones

Alcachofas con pepinillos

Modo de servir

1. Por un lado, llevamos el plato con las Alcachofas con pepinillos.

Alcachofas con pepinillos 2. Por otro lado, llevamos el aceite. Para que quien quiera, las riegue en el momento de comerlas.

Aceite virgen extra 3. Buen provecho.

Alcachofas con pepinillos

Sugerencia

Os sugiero un delicioso Pan de molde integral.

Pan de molde integral


1514 Alcachofas con pepinillos –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

[DCRP_shortcode style="3" image="1" excerpt="0" date="0" postsperpage="8" columns="2"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − 39 =

Ir arriba