▷ Papas hervidas y fritas 🍟

Receta de 🍟 Papas hervidas y fritas. Hoy vamos a elaborar una receta de papas (patatas) fritas, a las que anteriormente habrémos hervido.

Papas hervidas y fritas

Comensales: 8
Tiempo: 30’

Ingredientes

8 papas medianas
Sal gorda marina
Agua para la cocción
Aceite de oliva
8 dientes de ajo rallado
1 ramita de perejil picado
Ajo y perejil

Preparación de las Papas hervidas y fritas

1. En primer lugar, lavamos las papas y sin pelarlas, las partimos en dados grandes, las hervimos en abundante agua y un poco de sal gorda entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la variedad. Las sacamos y las dejamos escurrir bien escurridas.
2. Ya escurridas, las freímos dejándolas doraditas en abundante aceite de oliva, a una temperatura media alta, las depositamos en una cazuela, les añadimos el ajo rallado, el perejil picado y unos pocos granos de sal gorda.
Papas hervidas y fritas
3. Seguidamente ponemos la cazuela al fuego a una temperatura mínima y removiéndolas de vez en cuando con la misma cazuela, las dejamos al fuego hasta que el ajo y el perejil se doren.
Papas hervidas y fritas
4. Las depositamos en una fuente y las llevamos a la mesa antes de que se enfríen y que los comensales se sirvan de ellas a su gusto.
Papas hervidas y fritas
5. Buen provecho.

Papas hervidas y fritas
Sugerencia

Estas Papas hervidas y fritas, son ideales para comer de picoteo, así como de acompañamiento de otros platos. Como puede ser una Pavita especiada.
Papas hervidas y fritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba