292beb8c5a17214dd89a121e2f7520aa

▷ Hervido tres verduras 👩‍🍳

Receta de 👩‍🍳 Hervido tres verduras.  Hoy vamos a elaborar, una sencilla y deliciosa receta de habichuelas, coles de Bruselas y alcachofas hervidas. Estas verduras a la hora se servirlas, las vamos a regar con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra. Son ideales para comer como plato único. Pero, del mismo modo, se pueden servir como acompañamiento de otros platos.

Hervido tres verduras

Ingredientes (para 4 comensales)

200 gramos de habichuelas congeladas y troceadas
Agua para la cocción
200 gramos de coles de Bruselas congeladas
200 gramos de alcachofas troceadas congeladas
Sal gorda marina
Aceite de oliva virgen extra

Preparación del Hervido tres verduras

1. Sacamos las habichuelas del congelador. Las ponemos en un escurridor. Las lavamos con agua fría debajo del grifo y las dejamos escurrir.
Habichuelas
2. Sacamos las coles de Bruselas del congelador. Las ponemos en un escurridor. Las lavamos con agua fría debajo del grifo y las dejamos escurrir.
Coles de Bruselas
3. Sacamos las alcachofas del congelador. Las ponemos en un escurridor. Las lavamos con agua fría debajo del grifo y las dejamos escurrir.
4. A continuación. Elegimos una cazuela. Metemos en ellas las tres verduras. Las cubrimos con agua y les echamos un poco de sal gorda.
Tres verduras en la cazuela
5. A continuación ponemos la cazuela al fuego. A una temperatura alta, hasta que comience a hervir. Cuando eso ocurra. Bajamos el fuego a medio. Tapamos la cazuela y dejamos hervir las tres verduras por espacio de unos 15 minutos. Pasado ese tiempo. Apagamos el fuego y escurrimos la verdura (el caldo de la cocción lo podemos reservar).
6. Ya escurrida la verdura. La emplatamos y la regamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Verduras hervidas
Regar la verduras con aceite
7. Aliñados los platos del Hervido tres verduras. Los llevamos a la mesa.
Hervido tres verduras
8. Por otro lado. Podemos llevar el aceite de oliva virgen extra. Para que cada comensal si le apetece, aliñe algo más su plato.
Virgen extra
9. Buen provecho.

Sugerencia

Os sugiero unas deliciosas Alcachofas con salsa rosa
Alcachofas con salsa rosa

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 82 = 90

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio