731a6dc4318cf751dad3c115902032ed

▷ Batatas asadas en barbacoa 🥔 🔥

Receta de 🥔 🔥 Batatas asadas en barbacoa. Hoy vamos a elaborar una sencilla y suculenta receta de unas rodajas de batata asadas en la barbacoa. Estas batatas asadas las podemos comer solas. Pero también de acompañamiento de otros platos. Son ideales con carnes y con pescados. Así como de postre.

Batatas asadas en barbacoa

Ingredientes: (para 6 comensales)

2 kg de batatas rojas (si es posible elegirlas pequeñas) 
Sal gorda marina
Aceite de oliva
Papel de aluminio
Carbón para la barbacoa

Preparación de las Batatas asadas en barbacoa

1. Antes que nada comenzaremos por calentar la barbacoa, para asar las batatas. Ya que el carbón, que es lo que vamos a utilizar esta vez,  necesita su tiempo para que se queme y así se convierta en fuente de calor para el asado. No cabe duda que por muy trabajoso que sea, nos van a quedar sabrosísimas, (pero que si no tenemos donde hacer el fuego, se pueden hacer igualmente en el horno de la cocina).
2. Mientras el carbón,  se va disponiendo, limpiamos las batatas, quitándoles las puntas. Las lavamos y sin pelar, las  partimos en rodajas de un dedo de grosor, más o menos. Una rodaja por comensal (6).
3. A continuación cogemos papel de aluminio y partimos 6 trozos. Uno por rodaja de batata, para envolverlos. Luego vamos colocando de una en una, las rodajas de batata encima de los trozos de papel. Después de colocadas encima del papel, les ponemos unos granos de sal gorda a cada rodaja.
olympus-digital-camera-6713
4. Después les ponemos un pequeño chorro de aceite de oliva a cada rodaja.
olympus-digital-camera-6714
5. Tras haberles puesto la sal y el aceite, envolvemos las rodajas con el papel.
olympus-digital-camera-6715
olympus-digital-camera-6716
olympus-digital-camera-6717
6. Cuando el carbón esté a punto,  metemos las rodajas envueltas en el papel de aluminio, en la barbacoa. Con la ayuda de unas pinzas grandes y con cuidado para no quemarnos, les vamos dando vueltas cada cinco minutos, para que no se nos quemen. Además de que nos queden bien asadas. Que en definitiva es lo que queremos. Como las rodajas no son muy gordas en 20 minutos estarán listas.
olympus-digital-camera-6718
7. Después de asadas, las retiramos de la barbacoa. Teniendo siempre mucho cuidado el no quemarnos. Las dejamos enfriar un poco. Les retiramos el papel con mucho cuidado para no quemarnos con el vapor que se haya podido generar dentro. Y a continuación pasamos a emplatar individualmente y a servir a cada comensal  su ración.
olympus-digital-camera-6719
8. Mejor comerlas, antes de que se enfríen del todo. Y buen provecho.
Batatas asadas en barbacoa

A modo de nota

A la vez que asamos las batatas. Podemos aprovechar el calor del carbón y asar algún tipo de carne o de pescado.

Sugerencia

Os sugiero una deliciosa receta de una  Hueva de arencón al AOVE.

Hueva de arencón al AOVE

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

4 + 6 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio