1e1bb52f463ac18f40b9aec9689e7bbd

▷ Caldo de pollo ☕

Receta de Caldo de pollo. Hoy vamos a elaborar un caldo de ave. Este Caldo de pollo, nos servirá como base para la elaboración de otras recetas. Del mismo modo. Nos podrá servir como un primer plato. Si lo utilizamos como consomé. O para la realización de alguna sopa. Lo podemos hacer para congelar. Pero para ello, recomiendo no ponerle sal. Como veis, se le puede sacar mucho partido. Sea el modo que sea, el que utilicéis.

Caldo de pollo

Ingredientes (para 2 litros de caldo)

2 litros y cuarto de agua
½ carcasa de pollo fresco
Media cebolla
Medio pimiento rojo
Sal gorda marina
Una pizca de colorante

Preparación del Caldo de pollo

1. En un caldero ponemos los 2 litros y cuarto de agua.
2. Limpiamos la carcasa de pollo. Quitándole restos de piel y excesos de grasa (la podemos comprar ya limpia). La lavamos y escurrimos. Y la añadimos al caldero.
3. Limpiamos la media cebolla y el medio pimiento. Los lavamos. Los dejamos escurrir. Los partimos en dados grandes y los añadimos al caldero.
Medio pimiento rojo
4. Ponemos el caldero al fuego a una temperatura fuerte.
Elaborar caldo de pollo
5. Por último le ponemos apenas unos granos de sal gorda marina y una pizca de colorante. Dejamos que hierva y cuando lo haga, despumamos.
6. Tras haber despumado. Bajamos el fuego a medio. Tapamos el caldero y dejamos hervir por espacio de unos 30 minutos.
7. Pasados los 30 minutos. Apagamos el fuego. Y con mucho cuidado colamos el caldo. Desechando la media carcasa y la verdura. 
Caldo de pollo
Colar caldo de pollo
Caldo de pollo
8. A continuación, lo servimos en taza y lo llevamos a la mesa.
Caldo de pollo
9. En caso de que no vayamos a consumir el Caldo de pollo sobre la marcha. Lo dejamos enfriar. Y, ya frío lo desgrasamos y reservamos. 
10. Elegid el modo más adecuado para cada uno y buen provecho.
Caldo de pollo

Sugerencia

Este Caldo de pollo, es ideal para servir de primer plato. Pero, del mismo modo se puede servir como plato único, si lo acompañamos de unos trozos de Pan de molde integral.
Pan de molde integral

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

70 − 61 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio