36529921163871d27e3bd3fe6d1a538e

▷ Crema de berros 🥣

Receta de 🥣 Crema de berros. Hoy vamos a elaborar una sencilla, fácil y deliciosa receta de crema de berros, puerro y tubérculo. Recordáis que cuando os deje la receta de la Ensalada de berros y bambú, guardé las hojas que no utilicé junto a los tallos más finos. Y que los había troceado y reservado. Ya que con ellos podíamos hacer una crema de berros. Pues bien aquí dejo la que hice.

Crema de berros

Ingredientes (para 2 comensales)

100 gramos de berros 
1 papa mediana
100 gramos de puerro
Sal gorda marina 
1 litro de agua
Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la Crema de berros 

1. Primeramente y como los berros ya los tenemos limpios, lavados y escurridos. Los metemos directamente en una cazuela.
olympus-digital-camera-7437
2. A continuación, le ponemos el litro de agua.
olympus-digital-camera-7440
3. Ponemos la cazuela al fuego, a temperatura media alta. Añadimos una pizca de sal gorda. 
olympus-digital-camera-7442
4. Limpiamos el puerro. Lo lavamos. Lo troceamos y lo añadimos a la cazuela.
5. La papa la pelamos. La lavamos. La troceamos y la añadimos a la cazuela.
6. Cuando comience a hervir. Bajamos el fuego a medio. Dejamos que hierva con la cazuela tapada, por espacio de unos 25 minutos. Controlamos en todo memento no se nos derrame, o se nos quede sin agua.
7. Pasados los 25 minutos, apagamos el fuego. Retiramos la cazuela. Y con la ayuda de la batidora eléctrica, batimos y formamos la crema de berros. Teniendo mucho cuidado, para no quemarnos con las salpicaduras a la hora de batir.
8. Después de batir con la batidora. Cogemos un chino (si no lo hay nos valdrá un colador fino) y pasamos la crema. Así nos quedará una crema fina y sin hebras, tanto de los berros como del puerro.
olympus-digital-camera-7450
olympus-digital-camera-7452
9. Emplatamos y servimos acompañada del aceite de oliva virgen extra. Para que ya en la mesa, cada comensal la riegue por encima a su gusto.
Crema de berros
10. Buen provecho.

Sugerencia

Como sugerencia os dejo unos deliciosos Champiñones con rollitos de jamón y langostinos.
Champiñones con rollitos de jamón y langostinos

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

99 − 90 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio