4556f9757414c95d6b9db044b0c9421c

▷ Medias papas con pimentón al horno 🥔

Receta de 🥔 Medias papas con pimentón al horno. Con esta receta la sencillez de las papas (patatas) la vamos a elevar a una categoría superior con el pimentón dulce y el aceite de oliva virgen extra.

Medias papas con pimentón al horno

Ingredientes: (para 4 comensales)

6 papas (patatas) medianas
Sal gorda marina
2 cucharadas soperas de pimentón dulce
4 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
100 ml de agua 

 Preparación de las Medias papas con pimentón al horno

1. Lavamos las papas (patatas), sin pelarlas las partimos a lo largo a la mitad, así formamos las medias papas. 
2. Cogeremos una fuente o bandeja de horno, e iremos introduciendo las medias papas (patatas) de una en una de forma que, no quede ninguna encima de la otra.
3. Luego les ponemos un poco de sal gorda por encima de todas ellas.
4. Después de haberles puesto la sal cogemos un colador pequeño, lo ponemos encima de la bandeja donde hemos puesto las medias papas, cogemos el pimentón dulce y poniéndolo encima del colador, lo esparcimos uniformemente por encima de las medias papas (patatas). 
5. Encendemos el horno a temperatura de 200 grados para que se vaya calentando.
6. Regamos las medias papas por encima, con el aceite de oliva virgen extra.
7. Ahora cogemos un embudo, lo ponemos en la bandeja donde tenemos las medias papas con el pimentón, procurando ponerlo en medio de las medias papas, entonces lo que haremos será que vaciaremos el vasito de agua en el embudo, para que así esta vaya directamente al fondo de la bandeja y no encima de las medias papas, pues si eso ocurriera el pimentón desaparecería de las medias papas yéndose al fondo de la bandeja y no es eso lo que queremos.
8. Cuando el horno se haya calentado, bajamos a unos 180 grados, metemos la bandeja con las medias papas, por espacio de unos 30 minutos aproximadamente.
9. Vigilamos de que no se seque la bandeja, si eso ocurre le añadiremos un poco mas de agua, del mismo modo, usando el embudo.
10. Cuando las Medias papas con pimentón al horno estén guisadas, las sacamos del horno.
11. Las podemos llevar a la mesa en el propio recipiente, donde cada comensal se servirá a su gusto. Pero también, las podemos llevar en una bandeja. 
Medias papas con pimentón al horno
12. Buen provecho.

Sugerencia

Estas Medias papas con pimentón al horno, valen para acompañamientos tanto de carnes como de pescados, e incluso de picoteo. Una buena sugerencia podría ser Cochinillo al coñac asado.

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

− 2 = 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio