Sopa de congrio con tostada


48ed12281ae1f6453d2d5ec95b17e082 - Sopa de congrio con tostada

Sopa de congrio con tostada 
Recuerdan que cuando os deje la receta de  “Congrio con papas, al estilo Piedad”, les mencioné que, iba a guardar congelado un poco de caldo para hacer una sopa, pues bien ha llegado el momento y hoy que hace un día de mucho frio, para cenar voy a prepararla y tomarla bien calentita, como veréis es muy sencilla.
Ingredientes: (para 4 comensales)
1 Litro del caldo que habíamos congelado
4 Rebanadas de pan tostado integral, (vale también cualquiera otra variedad de pan)
Preparación
1. Primeramente sacamos el caldo del congelador y lo dejamos descongelar. 
2. Elegimos una cazuela donde poner el caldo, que a continuación ponemos al fuego fuerte para que hierva unos  5 minutos.
3. Pasado ese tiempo, apagamos y lo retiramos del fuego.
4. Ahora pasamos a emplatar, añadimos el caldo correspondiente a cada ración, para terminar el plato colocándole  una rebanada del pan tostado en cada plato, encima del caldo.
5. Lo llevamos a la mesa antes de que se enfrié y buen provecho.
Sugerencia
(Si un día, por la razón que sea, no nos ha tiempo de sacar el caldo con antelación para que se descongele solo, lo depositamos en un olla o cazuela que, luego ponemos en el fuego a la temperatura mínima, la tapamos y de vez en cuando y con mucho cuidado, le vamos dando vueltas al caldo congelado, vigilando siempre de que no se nos agarre al fondo del caldero, tardara un ratito, pero no desesperéis que al final, nos tomaremos la sopa).
standard 150 - Sopa de congrio con tostada

Artículos Relacionados

  • pinit fg en rect gray 20 - Sopa de congrio con tostada

Deja un comentario