a195021f8f398ee1a8e620341461d2dd

▷ Torrijitas con polvo de cacao 🥞

Receta de 🥞 Torrijitas con polvo de cacao. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y sabrosa receta de unas torrijas de harina, fritas y espolvoreadas con cacao en polvo sin azúcar. Estas Torrijitas, pueden ser el complemento ideal a la hora de desayunar. Así como para servirlas de postre

Torrijitas con polvo de cacao

Comensales: 4
Tiempo de preparación: 20’

Ingredientes

Media cucharadita de sal fina
1 vaso de agua embotellada, tibia
1 vaso de harina de repostería ya tamizada
Aceite de oliva para freír
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

Preparación de las torrijas

1. En primer lugar, elegimos un bol, metemos la sal, el agua tibia y luego vamos metiendo la harina poco a poco, a la vez que la vamos mezclando, hasta que no haya grumos. Ya mezclada, metemos la masa en una manga pastelera (nos podemos ayudar de una cuchara de las de coctel, pero vale cualquier otra).
Masa para las torrijas de harina
2. A continuación, echamos aceite en una sartén y la ponemos al fuego a calentar a una temperatura media alta y cuando el aceite esté caliente, vamos metiendo la masa en la sartén en pequeñas cantidades y formamos las torrijitas. Dejamos que la masa se vaya friendo por esa parte y luego y con mucho cuidado para no quemarnos, les damos la vuelta y las dejamos que se cocinen por esa otra parte.
Freír las torrijitas con polvo de cacao
Freír las torrijitas
3. Después de guisadas las torrijas de harina fritas, las vamos sacando y depositando encima de papel absorbente, para que desprendan todo el exceso del aceite de la fritura.
4. Luego, y, ya escurridas las emplatamos individualmente, las espolvoreamos de cacao con la ayuda de un colador fino, las llevamos a la mesa antes de que se enfríen y buen provecho.
Cacao en polvo sin azúcar
Torrijitas con polvo de cacao
Torrijitas con polvo de cacao

Sugerencia

Os sugiero una sabrosa receta de unas Peras clavo-bayas.
Peras clavo-bayas

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

16 + = 24

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio