1f3a3b25ef7caf7f899b95a5fee33bda

▷ Torrijas de manzana 🥞

Receta de 🥞 Torrijas de manzana. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y sabrosa receta de unas torrijas de harina y manzanas amarillas. Estas Torrijas de manzana, harían un perfecto desayuno, un postre ideal y una merienda fabulosa y se pueden comer calientes o frías.

Torrijas de manzana

Cantidad de torrijas: 24
Tiempo de preparación: 40’

Ingredientes

1 vaso de leche desnatada
2 huevos frescos
4 manzanas amarillas, limpias, sin piel y troceadas en dados
Manzanas en dados
1 cucharada de azúcar integral
Un vaso de harina integral ya tamizada
1 vaso de harina de repostería ya tamizada
Harinas
1 cucharadita de gasificante para repostería
2 cucharaditas de canela molida
Aceite de oliva
1 cucharada de azúcar integral molida

Preparación de las Torrijas de manzana

1. En primer lugar, cogemos una fuente o bandeja, echamos en ella el azúcar y una cucharadita de canela, la mezclamos y la reservamos.
Azúcar y canela
2. En segundo lugar elegimos una jarra, donde nos quepan todos los ingredientes y que a la vez los podamos batir con el brazo batidor. Elegido el recipiente metemos, la leche, los huevos (tras haber comprobado que están en buenas condiciones), los dados de manzana, el azúcar integral (no la molida), la harina integral y la de repostería, el gasificante y 1 cucharadita de canela. Luego batimos todo bien batido, hasta que no haya grumos.
Echar manzanas
Echar la canela
3. A continuación cogemos una sartén, le ponemos un buen chorro de aceite y la ponemos al fuego a calentar, a una temperatura alta.
4. Cuando el aceite este caliente, bajamos la temperatura a media alta, y con la ayuda de un cucharon, vamos metiendo la masa en la sartén en pequeñas cantidades y varios montoncitos (como si pequeñas tortitas se tratase). Dejamos que la masa se vaya cocinando por esa parte y luego y con mucho cuidado para no quemarnos, les damos la vuelta y las dejamos que se cocinen por esa otra parte.
Freír las torrijas de manzana
Freír las torrijas de manzana
5. Ya fritas, las sacamos y las vamos depositando encima de papel absorbente, para que pierdan el exceso de aceite de la fritura. A medida que se vayan escurriendo, las cogemos y de una en una, las pasamos por la mezcla de azúcar y canela que habíamos reservado.
  Torrijas de manzana
Pasar las torrijas de manzana por azúcar y canela
Pasar las torrijas de manzana por azúcar y canela
6. Tras haberlas pasado por la mezcla de azúcar y canela, las colocamos en una bandeja, las llevamos a la mesa y que cada uno se vaya sirviendo a su gusto.
Torrijas de manzana
7. Buen provecho.
Torrijas de manzana

Sugerencia

Os sugiero una sabrosa receta de una Copa dos chocolates.

Copa dos chocolates

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

7 + 3 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio