13ede7788c591f582248c40209bdc538

▷ Filetes de caballa con gofio y comino 🐟

Receta de 🐟 Filetes de caballa con gofio y comino. hoy vamos a elaborar, una sabrosa receta de filetes de caballa rebozados con gofio y comino molido.

Filetes de caballa con gofio y comino

Ingredientes (para 4 comensales)

4 caballas frescas grandes
8 dientes de ajo
2 cucharadas de gofio 7 cereales
Sal fina marina
1 cucharadita de las café, de comino molido
Aceite de oliva
2 tomates grandes
12 hojas de lechuga rizada
Tomates y lechuga

Preparación de los Filetes de caballa con gofio y comino

1. Limpiamos las caballas. Les quitamos las tripas y las cabezas, las cuales desechamos. Les quitamos las ventrescas y las reservamos. Luego les quitamos las espinas del centro, las colas y las espinas dorsales, las cuales desechamos del mismo modo que hicimos con las tripas y las cabezas. Con toda esta operación, habremos obtenido nuestros filetes de caballa. A continuación con mucho cuidado para no romperlos. Los lavamos los dejamos escurrir y los congelamos al menos unas 48 horas (eso es por lo del anisakis. Para evitarnos todo este trabajo. A la hora de comprar las caballas. Las podemos pedir ya limpias y fileteadas al pescadero.
Caballas enteras
Caballas limpias
2. Tras haber pasado el tiempo suficiente de congelación. La noche anterior de ir a prepararlas. Sacamos los filetes y las ventrescas del congelador y dejamos descongelar en el frigorífico.
Filetes y ventrescas de caballa
3. Después de descongelados. Los ponemos encima de servilletas de rollo de cocina y otra por encima, para que desprendan toda el agua que puedan tener.
4. Cogemos un plato hondo y metemos las 2 cucharadas de gofio 7 cereales. Un poco de sal fina, la cucharadita de comino molido y lo mezclamos todo bien mezclado.
Gofio
Gofio con comino molido
Mezclar gofio con sal y comino
5. A continuación y con mucho cuidado para no romperlos. Vamos cogiendo de uno en uno tanto los filetes como las ventrescas y las pasamos por el gofio y las reservamos.
Pasar los filetes de caballa por gofio
Pasar los filetes de caballa por gofio
Filetes de caballa pasados por gofio
6. Limpiamos los dientes de ajo y los dejamos enteros y con las pieles.
Ajo
7. En una sartén o freidora, echamos un buen chorro de aceite de oliva y la ponemos a calentar a fuego medio.
8. Cuando el aceite se haya calentado, introducimos unos cuantos dientes de ajos (se irán repartiendo los dientes de ajo entre cada una de las fritadas).
9. A continuación. Vamos metiendo las ventrescas y los filetes de caballa, para freírlos. Repetiremos esta operación terminar de freírlos todos.
Freír filetes de caballa
Freír filetes de caballa
Freír filetes de caballa
10. Cuando estén fritas las caballas. Las sacamos y las vamos depositando en una bandeja, encima de servilletas de rollo de cocina para que, se desprendan del exceso de aceite de la fritura.
Filetes de caballa fritos
Filetes de caballa fritos
11. Mientras las caballas se escurren del exceso del aceite de la fritura. Limpiamos las hojas de lechuga. Las lavamos. Las dejamos escurrir y las troceamos en juliana.
Partir lechuga
12. Limpiamos los tomates. Los lavamos. Los dejamos escurrir y los troceamos en rodajas.
13. A la hora de servir. Emplatamos individualmente. Colocando en cada uno de los platos. Primero una camita de juliana de lechuga. Encima unas rodajas de tomate y por último una ración de los filetes de caballa con gofio y comino.
Filetes de caballa con gofio y comino
14. Llevamos los platos a la mesa y buen provecho.
Filetes de caballa con gofio y comino
Filetes de caballa con gofio y comino

Sugerencia

Os recomiendo unos Mini calamares al cava.
Mini calamares al cava

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

35 + = 38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio