4fbf12f7fd2288d3f274c68fe16a94f2

▷ Bacalao rebozado con harina de arroz 🐟

Receta de 🐟 Bacalao rebozado con harina de arroz. Hoy vamos a preparar, una sabrosa receta de taquitos de bacalao salado, rebozado con harina de arroz y frito.

Bacalao rebozado con harina de arroz

Ingredientes (para 4 comensales)

800 gramos de bacalao salado 
1 huevo fresco
1 vaso de leche desnatada fría
4 cucharadas soperas de harina de arroz
Unas gotas de salsa picante
Aceite de oliva
6 dientes de ajos
4 tomates medianos

Preparación del Bacalao rebozado con harina de arroz

1. Troceamos el bacalao en taquitos. Procurando que todos sean más o menos del mismo tamaño. Después de troceado, lavamos los trozos bien lavados, unas cuantas veces debajo del grifo con agua fría. Tras el lavado, lo metemos en un recipiente con abundante agua fría. Dejándolo de remojo, al menos unas 24 horas, metido en la nevera. En el transcurso de esas 24 horas de remojo, lo  sacamos y  le cambiamos el agua, como mínimo unas tres o cuatro veces.
2. Pasado el tiempo de desalado. Sacamos el bacalao del frigorífico. Lo lavamos por última vez y lo dejamos escurrir.
3. Elegimos un bol. Metemos el huevo después de haber comprobado que está en buenas condiciones. 
4. A continuación, añadimos al bol la leche fría. 
5. Tras añadir la leche. Añadimos la harina de arroz y mezclamos  un poco.
6. A continuación. Añadimos una pizca de salsa picante y batimos bien batido hasta formar el rebozado.
7. Limpiamos los dientes de ajos. Dejándolos sin pelar y enteros. 
8. Elegimos una freidora o sartén. La ponemos a calentar al fuego  a una temperatura media alta, con abundante aceite de oliva. Añadimos 2 dientes de ajos enteros y sin pelar en cada fritura.
9. Cogemos ahora los taquitos de bacalao que habíamos dejado escurriendo y los vamos pasando por el rebozado. Y en cuanto el aceite esté caliente y con mucho cuidado el no quemarnos, comenzamos a freírlos. 
10. Repetiremos esta operación hasta freír todo el bacalao.  Así como la de ir añadiendo dos dientes de ajos a cada fritada. 
11. Después de frito el bacalao. Lo vamos colocando en una bandeja con servilletas de rollo de cocina. Para que los taquitos pierdan el exceso del aceite de la fritura.
12. Cuando se haya escurrido. Lo pasamos a otra bandeja o fuente, que nos sirva para llevar a la mesa.
13. Limpiamos y lavamos los tomates. Los dejamos escurrir. Los pelamos. Los partimos en rodajas y las colocamos en plato llano grande o bandeja, que nos sirva para llevar a la mesa.
14. A la hora de servir. Llevamos a la mesa, por un lado. La bandeja con el Bacalao rebozado con harina de arroz. Donde  ya en ella, los comensales se servirán a su gusto.
15. Por otro lado, llevamos la bandeja con las rodajas de tomates. Donde  ya en ella. Del mismo modo, los comensales se servirán a su gusto.
16. Pero también podemos llevarlo ya emplatado. Poniendo en cada uno de los platos, una ración del bacalao, acompañado de unas rodajas de tomate 
Bacalao rebozado con harina de arroz
17. Elegid el que más os guste y buen provecho.

Sugerencia

Os sugiero una fabulosa receta de Salmón con sucedáneo de caviar.

Salmón con sucedáneo de caviar


920 Bacalao rebozado con harina de arroz –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

39 + = 42

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio