in

▷ Rodajas de congrio hervidas 🐟

Receta de 🐟 Rodajas de congrio hervidas. A estas rodajas de congrio hervidas, les haremos un acompañamiento de unas papas (patatas), igualmente hervidas. Además de, un Mojo de tomate.

Rodajas de congrio hervidas 

Ingredientes: (para 4 comensales)

1 kg de congrio fresco
4 papas medianas 
Sal gorda marina
Agua

Preparación de las Rodajas de congrio hervidas

1.En primer lugar, pelamos las papas, las lavamos, las partimos en dados grandes y las sancochamos con agua y sal gorda. Después de sancochadas, las sacamos y escurrimos.
Papas peladas
Hervir papas
2.Después, como el congrio, ya lo hemos comprado troceado en rodajas y limpio, lo único que haremos será, lavarlo y escurrirlo.
Rodajas de congrio frescas
3. A continuación, cogemos un caldero, metemos en el las rodajas de congrio. Añadiéndoles unos 3 litros agua y un poco de sal gorda. Luego, las ponemos a hervir al fuego, a temperatura fuerte.
Hervir rodajas de congrio
4.Cuando comiencen a hervir, bajamos la temperatura a media y dejamos que hiervan durante 20 minutos.
5.Transcurrido ese tiempo, apagamos el fuego y retiramos el caldero. Luego, sacamos las rodajas, dejándolas que se escurran, pero sin desechar el agua de la cocción. Que, después de colarla, la dejamos enfriar, la metemos en un recipiente apto para congelar y la reservamos en el congelador. Este caldo de congrio, será el ideal para la elaboración de otros platos. Como puede ser una Fideuá con sabor a congrio.
6.Por último, emplatamos individualmente las Rodajas de congrio hervidas, colocando en cada plato, 2 rodajas de congrio, acompañadas de una ración de papas sancochadas. 
Rodajas de congrio hervidas
7. Además, podemos llevar a la mesa, alguna salsa para que, ya en ella, los comensales se sirvan al gusto de cada uno. En este caso recomiendo un Mojo de tomate.
Mojo de tomate
8. Se recomienda, no comer estas Rodajas de congrio hervidas muy frías.
Rodajas de congrio hervidas 
9.Buen provecho.
Rodajas de congrio hervidas

What do you think?

Written by Mila Reyes

Comments

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad. 
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Loading…

0

▷ Día de culto 📖

▷ Ensalada de pulpo 🐙 🥔