▷ Picoteo marinero 🦑 🦐 🐚


Receta de 🦑 🦐 🐚 Picoteo marinero. Hoy vamos a elaborar una suculenta y sencilla receta para servirla de picoteo. Para ello, hemos seleccionado pescado, marisco y cefalópodo.

Picoteo marinero

Ingredientes (para 6 comensales)

500 gramos de almejas blancas congeladas 
400 gramos de rejos de potón congelados ya cocidos
250 gramos de langostinos refrigerados ya cocidos
250 gramos de delicias del mar al ajillo con gambas congeladas
150 gramos de boquerones en vinagre de vino blanco
Sal marina en escamas
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón picante
Medio limón

Preparación del Picoteo marinero

1. En primer lugar, descongelamos las almejas. Las lavamos bien lavadas y las dejamos escurrir.
2. Seguidamente, ponemos una cazuelilla al fuego, a una temperatura media. Metemos las almejas, unos granos de sal y el zumo de medio limón. Removemos. Tapamos y en cuanto las almejas estén abiertas las apartamos del fuego. A la hora de servirlas, las podemos llevar a la mesa en la misma cazuelilla.
3. A continuación, sacamos del congelador las rodajas de rejos de potón. Las ponemos en un escurridor. Las lavamos con agua fría debajo del grifo y las dejamos escurrir. Ya escurridas, las metemos en una fuente o bandeja que sea apta para el microondas y que nos valga a la vez para llevar a la mesa. La metemos apenas 3 minutos en el microondas. La sacamos. Les echamos por encima unas escamas de sal gorda. Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Un poco de pimentón picante y a continuación lo mezclamos todo.  
4. Luego, cogemos los langostinos, que al estar ya cocidos. Lo único que haremos será, ponerlos en plato llano o bandejita. A la cual, le colocaremos encima servilletas de rollo de cocina. Para que éste absorba todo el jugo que pudieran soltar.
5. Después, sacamos las delicias del mar al ajillo con gambas, del congelador. Las dejamos descongelar. Las ponemos en un plato hondo o en una bandeja, que sea apta para el microondas y que nos valga a la vez para llevar a la mesa. Las metemos apenas 3 minutos en el microondas y las sacamos.
6. A continuación, abrimos el recipiente de los boquerones. Sacamos la cantidad a servir, colocándola en un platito o bandejita y listo.
7. Por último, y ya preparado el Picoteo marinero, lo llevamos a la mesa.
Picoteo marinero
8. Buen provecho.
Picoteo marinero

Sugerencia 

Este Picoteo marinero. Lo podemos servir acompañado de una Mayonesa de ajo tostado.

 

Picoteo marinero

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.