▷ Bogavantes y gambones 🦐 🦐


Receta de 🦐 🦐 Bogavantes y gambones asados. Hoy vamos a elaborar un suculento asado de marisco. El asado de estos Bogavantes y gambones, lo vamos a realizar en la barbacoa. Y como combustible vamos a utilizar el carbón.

Bogavantes y gambones asados

Comensales: 4
Tiempo de preparación: 10’
De combustión del carbón: 30’
Tiempo de asado: 5’
Ingredientes

2 bogavantes congelados (del mismo modo valen frescos)
12 gambones congelados (del mismo modo valen frescos)
Sal gorda marina

Carbón para la barbacoa
Mayonesa de ajo tostado
En la categoría de Recetas. En Salsas. Ver ingredientes y preparación.Mayonesa de ajo tostado

Preparación de los Bogavantes y gambones asados

1. En primer lugar y la noche anterior, sacamos, por un lado, los bogavantes del congelador, los ponemos en un recipiente y los metemos en el refrigerador hasta el día siguiente.Descongelar bogavantes

2. A continuación y por otro lado, sacamos los gambones en un plato y del mismo modo los metemos en el refrigerador hasta el día siguiente.Descongelar gambones

3. Seguidamente y llegado el momento de asar los bogavantes y los gambones. Ponemos a calentar la barbacoa. Por lo que, con media hora antes, será tiempo más que suficiente, para meter el carbón en ella, prenderle fuego y que así, la barbacoa se caliente.
4. Después y mientras el carbón prende y la barbacoa se va calentando. Sacamos la bandeja con los bogavantes del frigorífico. Los cuales ya se habrán descongelado.
5. A continuación, los desembolsamos, los lavamos y los escurrimos.Bogavantes descongelados6. Luego, los abrimos a la mitad y los depositamos en una bandeja (en caso de haber comprado los bogavantes frescos, podemos pedir a la hora de comprarlos que nos los den, ya abiertos).
7. A continuación, sacamos el plato con los gambones, los lavamos, los dejamos escurrir y los depositamos en la misma bandeja, junto a los bogavantes. Y a continuación, metemos la bandeja en el frigorífico hasta el momento de ponerlos en la barbacoa.Bogavantes y gambones

8. Después, de que el carbón esté a punto, elegimos 2 parrillas. En una de ellas, metemos los medios bogavantes y en la otra, los gambones enteros.

Gambones

9. Luego, metemos las parrillas en la barbacoa y les ponemos unos granos de sal gorda por encima (dependiendo del tamaño de la barbacoa, las podemos poner de una en una, o las dos a la vez. Son 5’ por parrillada).

Bogavantes a la barbacoaGambones a la barbacoa
10. Ya las parrillas en la barbacoa. Con mucho cuidado para no quemarnos, les vamos dando vueltas y controlando en todo momento, el que no se nos quemen. Y que, además, nos queden bien hechos, que en definitiva es lo que queremos.Bogavantes asados

11. Al estar a la vista, no creo que tengamos problemas, de ver cuándo habrá que darles la vuelta, así como de ver cuando están a punto para sacarlos.
12. Después de asados los bogavantes y los gambones. Retiramos las parrillas de la barbacoa. Y de nuevo y con mucho cuidado para no quemarnos. Sacamos el marisco de dichas parrillas y lo depositamos en una bandeja.Bogavantes asados13. Ya los Bogavantes y gambones asados en la bandeja, los llevamos a la mesa, antes de que se enfríen.Bogavantes y gambones asados

14. Y como aliño, llevamos por otro lado, la Mayonesa de ajo tostado.Mayonesa de ajo tostado

15. Ya todo en la mesa, que cada uno se vaya sirviendo a su gusto y buen provecho

standard 150 - ▷ Bogavantes y gambones 🦐 🦐


Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.