Judías carnavaleras


fb724689fdf591b9982252b66ec91f1d - Judías carnavaleras

Judías carnavaleras
 
Comensales: 4
Tiempo de remojo de las judías: 12 horas
Tiempo de elaboración: 30’
Tiempo de cocción: 2 horas
Tiempo de reposo: 20’
Ingredientes
200 gramos de judías pintas
400 gramos de chorizo, ya limpio y troceado en rodajas
Chorizo - Judías carnavaleras200 gramos de panceta de cerdo fresca, ya limpia, sin la piel y troceada
Panceta - Judías carnavaleras200 gramos de calabaza, ya limpia y troceada en daditos sin la piel
Calabaza - Judías carnavaleras1 papa mediana, ya pelada y troceada en daditos
Papa en daditos - Judías carnavaleras1 tomate grande, ya limpio y rallado sin la piel
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cebolletas grandes, ya limpias y troceadas en daditos
Cebolletas - Judías carnavaleras200 gramos de brécol congelado
Br%C3%A9col - Judías carnavaleras200 gramos de habichuelas congelada
200 gramos de coliflor congelado
Coliflor - Judías carnavaleras5 litros de agua
1 cucharada de ajo deshidratado
1 cucharadita de las de café de colorante
Sal gorda marina
Preparación
1. La noche anterior, metemos las judías en un recipiente, las cubrimos con agua fría y las dejamos de remojo hasta el día siguiente. Pasado el tiempo de remojo, les escurrimos, el agua, las lavamos con agua fría, las escurrimos de nuevo y las metemos en una cazuela.
Jud%C3%ADas pintas - Judías carnavaleras2. Ya las judías en la cazuela, les añadimos las rodajas de chorizo y la panceta.
Meter el chorizo - Judías carnavaleras3. A continuación, echamos los daditos de calabaza.
Echar la calabaza - Judías carnavaleras4. Luego, cogemos los daditos de papa y los añadimos a la cazuela.
Meter papa - Judías carnavaleras5. A continuación, echamos el aceite con el tomate, lo mezclamos y lo añadimos a la cazuela.
Tomate y aceite - Judías carnavaleras
Echar tomate - Judías carnavaleras
6. Luego, echamos las cebolletas.
Meter cebolletas - Judías carnavaleras7. Luego, cogemos el brécol, lo ponemos en un escurridor, lo lavamos con agua fría debajo del grifo y lo añadimos a la cazuela.
Echar br%C3%A9col - Judías carnavaleras8. A continuación, cogemos las habichuelas, las ponemos en un escurridor, las lavamos con agua fría debajo del grifo y las añadimos a la cazuela.
Lavar habichuelas - Judías carnavalerasEchar habichuelas - Judías carnavaleras9. Luego, cogemos la coliflor, la ponemos en un escurridor, la lavamos con agua fría debajo del grifo y la añadimos a la cazuela.
Echar coliflor - Judías carnavaleras10. A continuación, echamos el agua y ponemos la cazuela en el fuego a una temperatura fuerte.
Echar agua - Judías carnavalerasPoner al fuego - Judías carnavaleras11. Luego, echamos el ajo deshidratado y el colorante. Removemos y dejamos que comiencen a hervir.
Echar ajo - Judías carnavalerasEchar colorante - Judías carnavalerasMezclar condimentos - Judías carnavaleras12. A los 10 minutos de haber comenzado a hervir, despumamos.
13. Tras haber despumado, tapamos la cazuela, bajamos la temperatura del fuego a media y dejamos hervir por espacio de 1 hora y media.
14. Pasada esa hora y media, les echamos un poco de sal. Mezclamos y dejamos hervir por espacio de media hora más. Pero siempre controlando el que no se nos queden pegadas al fondo de la cazuela.
Jud%C3%ADas hirviendo - Judías carnavaleras15. Ya guisadas, apagamos el fuego, separamos la cazuela y las dejamos reposar tapadas, al menos unos 20 minutos antes de servir.
Jud%C3%ADas carnavaleras 1 - Judías carnavaleras16. Ya reposadas las Judías carnavaleras. Las emplatamos individualmente y las llevamos a la mesa, antes de que se enfríen demasiado y buen provecho.
Servir jud%C3%ADas - Judías carnavalerasJud%C3%ADas carnavaleras 2 - Judías carnavalerasstandard 150 - Judías carnavaleras

Artículos Relacionados

  • pinit fg en rect gray 20 - Judías carnavaleras

Deja un comentario