▷ Ropa vieja dos aves y cerdo 🍲


Receta de 🍲 Ropa vieja dos aves y cerdo. Hoy vamos a elaborar, una suculenta receta de ropa vieja de muslos de pollo, pechuga de pavo y carne de cerdo.

Ropa vieja dos aves y cerdo

Comensales: 8
Tiempo de elaboración: 1 hora y 45’
Ingredientes

2 muslos de pollo
200 gramos de pechuga de pavo
400 gramos de carne de cerdo en daditos
2 papas grandes, peladas, troceadas en daditos y, ya con algo de sal por encima
Sal gorda
Aceite de oliva
200 gramos de garbanzos de bote
1 cebolla grande, en daditos
500 gramos de tomate triturado de bote
Tomate triturado
1 cuchara de las de café de colorante
Una cuchara de las de café de pimentón dulce
5 dientes de ajo asados en el microondas
Ajos asados

Preparación de la Ropa vieja dos aves y cerdo

1. En priemer lugar, elegimos una cazuela y ponemos a calentar agua y un poco de sal, metemos los muslos de pollo y cuando el agua comience a hervir, los metemos, dejamos que el agua vuelva a la ebullición y dejamos hervir apenas 2 minutos. Apartamos la cazuela, sacamos los muslos y desechamos el agua. Cuando estén fríos, los desmenuzados, dejándoles algunos trozos de la piel.
2. Después, cogemos otra cazuela y hacemos lo mismo con la pechuga de pavo y mezclamos con los muslos de pollo.
Pollo y pavo
3. A continuación, volvemos a coger otra cazuela y repetimos la misma operación con la carne de cerdo y ya escurrida la reservamos en un plato aparte de las aves.
Carne de cerdo
4. La operación de estos tres pequeños hervidos, es simplemente para quitar algo de grasa de la carne, pero sin llegar a cocerla del todo.
5. Luego, abrimos el bote de garbanzos, lo depositamos en un escurridor, lavamos con agua fría debajo del grifo y dejamos escurrir.
6. A continuación, echamos aceite en abundancia en una freidora o sartén con cestillo, la ponemos al fuego a temperatura media alta a calentar.
7. Después de que el aceite este caliente, freímos las papas y las ponemos una fuente donde nos quepan todos los ingredientes.
Papas fritas
Papas fritas
8. A continuación y mientras las papas se van friendo, ponemos un poco de aceite en una cazuelilla y la ponemos al fuego medio alto a calentar. Luego, metemos la cebolla en daditos, un poco de sal y sofreímos la cebolla.
Cebolla frita
9. Sofrita la cebolla, añadimos el tomate y mezclamos.
10. Luego añadimos el colorante, el pimentón y mezclamos.
11. Ahora cogemos los ajos asados, los machamos en un mortero, los añadimos a la salsa, volvemos a mezclar, dejamos hervir 10 minutos y retiramos del fuego.
Ajo machacado
12. Tras haber sacado las papas, volvemos a poner el recipiente al fuego, con el mismo aceite y a la misma temperatura. Metemos la carne de cerdo (procurando tener mucho cuidado a la hora de freírla el no quemarnos con las salpicaduras, si fuera necesario tapamos el recipiente). Ya frita, la sacamos y la ponemos en la misma fuente donde habíamos puesto las papas.
Freír la carne de cerdo
Elaborar la ropa vieja
Papas y carne de cerdo fritas
13. Volvemos a poner el recipiente al fuego, con el mismo aceite y a la misma temperatura. Metemos la carne de las dos aves (procurando tener mucho cuidado a la hora de freírlas el no quemarnos con las salpicaduras, si fuera necesario tapamos el recipiente). Ya fritas, las sacamos y las ponemos en la misma fuente donde habíamos puesto las papas y la carne de cerdo.
Freír dos aves
Receta de ropa vieja
14. Repetimos la misma operación y metemos los garbanzos (procurando tener mucho cuidado a la hora de freírlos el no quemarnos con las salpicaduras, si fuera necesario tapamos el recipiente). Ya fritos los sacamos y los añadimos al resto de ingredientes de la fuente.
Freír garbanzos
Receta de ropa vieja
15. Ya todos los ingredientes en la fuente los mezclamos.
Ropa vieja dos aves y cerdo

Ropa vieja dos aves y cerdo

Modo de servir la Ropa vieja dos aves y cerdo

1. Podemos llevar a la mesa, la fuente con todos los ingredientes por un lado y por otro la salsa y, ya todo en la mesa, servimos o que se sirvan los comensales a su gusto.
Ropa vieja dos aves y cerdo
2. O podemos servir una ración de ropa vieja y luego añadirle un poco de la salsa por encima.
Ropa vieja dos aves y cerdo
Ropa vieja dos aves y cerdo
3. También podemos echar la salsa por encima de todos los ingredientes de la fuente, mezclar y llevar la fuente a la mesa, donde ya en ella servimos, o que se sirvan los comensales a su gusto.
Ropa vieja dos aves y cerdo
Ropa vieja dos aves y cerdo
Ropa vieja dos aves y cerdo
4. E igualmente podemos emplatar y llevar a la mesa una ración de la Ropa vieja dos aves y cerdo, con la salsa ya mezclada.
Ropa vieja dos aves y cerdo
5. Vosotros elegís la que más os guste y buen provecho.
Ropa vieja dos aves y cerdo

Sugerencias

Esta Ropa vieja dos aves y cerdo. Podemos servirla acompañada de Pan integral.

Pan integral
Ropa vieja dos aves y cerdo


Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.