Tortilla con papas, cebolla morada y chorizo


e0b863f873638efa81a0f8773b39882d - Tortilla con papas, cebolla morada y chorizo

Tortilla con papas, cebolla morada y chorizo
Ingredientes: (para 4 comensales)
4 Papas de freír grandes, (si son pequeñas 2 por comensal)
2 Cebollas moradas grandes, (vale también otra variedad)
150 Gramos de chorizo cantimpalo rojo, (elegir uno que no tenga mucha grasa)
6 Huevos, (si son muy pequeños, se pueden utilizar 2 más)
Aceite de oliva
Sal gorda marina
Sal fina marina
Preparación
1. Limpiamos las cebollas, las lavamos, las dejamos escurrir  y las troceamos en juliana fina.
2. Pelamos el chorizo y luego lo partimos en tacos pequeñitos.
3. Pelamos las papas, las lavamos y las dejamos escurrir.
4. Luego partimos las papas en rodajas finas, (si tenemos mandolina para partirlas mejor sí no, lo haremos manualmente), les añadimos un poco de sal.
5. Calentamos ahora aceite en una freidora o sartén, cuando el aceite esté caliente, metemos las papas y las vamos friendo. 
6. Cuando las papas estén fritas, las sacamos poniéndolas en un escurridor, para que suelten los restos de aceite de la fritura.
7. En el mismo aceite freímos la cebolla, dejando que se fría bien pero sin quemarse, luego la sacamos poniéndola en el mismo escurridor, donde habíamos puesto las papas, para que suelte los restos de aceite de la fritura.
8. Ahora retiramos el aceite de la sartén, metemos el chorizo, volvemos a ponerla al fuego y freímos un poco el chorizo con el fuego a mitad, le damos unas vueltas, retiramos la sartén del fuego y depositamos el chorizo en un escurridor para que suelte toda la grasa que ha desprendido, la misma la podemos guardar después de enfriarse, tapada en la nevera, nos valdrá para utilizar en alguna salsa para pasta, o para freír unos huevos.
9. Después de que este todo escurrido, lo podemos poner en una misma bandeja o plato.
10. Cogemos un bol en el que, iremos poniendo los huevos, de uno en uno y controlando que todos estén en buenas condiciones, añadimos un poco de sal fina y a continuación los batimos.
11. Después pondremos en el bol con los huevos batidos, las papas, la cebolla y el chorizo, lo revolvemos todo muy bien, para que se mezcle.
12. Ahora cogemos una sartén, le añadimos un poco de aceite, nos valdrá un poco de la misma en la que hemos frito las papas y la cebolla, la ponemos a calentar en el fuego, cuando se haya calentado, metemos la mezcla de las papas, con la cebolla, el chorizo y el huevo.
13. El fuego debe de estar a temperatura media, iremos guisando y formando la tortilla.
14. Podemos ayudarnos de una tapadera o plato, si no somos expertos en dar la vuelta a la tortilla, le damos las vueltas necesarias hasta que esté en el punto deseado.
15. Cuando este guisada, la sacamos poniéndola en un plato llano, que nos sirva luego para llevarla a la mesa y buen provecho.
16. Lo rico de la tortilla es que, se puede  comer sola, acompañada  con pan, de tapeo, de aperitivo, fría o caliente, del día o del día anterior, como sea, siempre estará rica. 
standard 150 - Tortilla con papas, cebolla morada y chorizo

Artículos Relacionados

  • pinit fg en rect gray 20 - Tortilla con papas, cebolla morada y chorizo

Deja un comentario