0dfb4478980f6126653b41583d1d758c

▷ Tortilla aguindillada 🥚

Receta de 🥚 Tortilla aguindillada. Esta tortilla la vamos a elaborar con papas fritas. Pero además, la vamos a condimentar con una cucharada de Aceite de guindillas.

Esta Tortilla aguindillada. Nos valdrá para servir de tapeo, de aperitivo, fría o caliente, del día, o del día anterior, como sea, siempre estará rica.

Tortilla aguindillada

Comensales: 5
Tiempo de preparación: 45’
Ingredientes

5 papas de freír medianas
6 huevos frescos
Aceite de oliva
Sal fina marina
1 cucharada de Aceite de guindillas 

Preparación del Aceite de guindillas

En la Categoría de Curiosidades. Ver ingredientes y Elaboración.
Aceite de guindillas

Preparación de la Tortilla aguindillada

1. Pelamos las papas, las lavamos y las dejamos escurrir. Luego las partimos en a lo largo en cuatro trozos y luego estos en rodajas finas. Ya troceadas, les añadimos un poco de sal.
Papas troceadas 2. Echamos abundante aceite en una freidora o sartén y la ponemos a calentar a una temperatura medio alta.
3. Cuando el aceite esté caliente, metemos las papas y a medida que estas se van friendo, les vamos dando la vuelta y a la vez las vamos chafando.
Freír papas4. Ya fritas, las sacamos y depositamos en un recipiente.
5. A continuación, cogemos un bol y metemos los huevos, de uno en uno y controlando que todos están en buenas condiciones, añadimos el Aceite de guindillas, un poco de sal fina y batimos.
6. Luego, metemos las papas en los huevos batidos y mezclamos todo bien mezclado.
Mezclar papas y huevos 7. A continuación, cogemos una sartén, le añadimos un poco de aceite, nos valdrá un poco de la misma en la que hemos frito las papas. La ponemos a calentar en el fuego a una temperatura fuerte.
Cuando se haya calentado, metemos la mezcla de las papas, con los huevos.
Sartén con aceite
8. Bajamos el fuego a una temperatura media baja, e iremos guisando y formando la tortilla.
9. Si no somos expertos en dar la vuelta a la tortilla. Podemos ayudarnos de una tapadera o plato, le damos las vueltas necesarias hasta que esté en el punto deseado.
10. Cuando esté guisada la Tortilla aguindillada, la sacamos poniéndola en un plato llano, que nos sirva para llevarla luego a la mesa.
Tortilla aguindillada
11. A la hora de servirla, llevamos el plato con la Tortilla aguindillada a la mesa y servimos, o que cada uno se sirva a su gusto. 
Tortilla aguindillada
12. Buen provecho.
Tortilla aguindillada

A modo de nota

Como cualquier otra tortilla, esta Tortilla aguindillada, se puede comer sola y se puede comer, acompañada con pan.

Sugerencia

Esta Tortilla aguindillada. Podemos servirla acompañada de Pan de molde integral.

Pan de molde integral

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 28 = 38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio