Tortilla de coliflor

7af11f0818f11069c36aea151a232d38 - Tortilla de coliflor

Tortilla de coliflor
 
A la hora de servir la Tortilla de coliflor, la acompañaremos de unas Regañas de aceite de oliva virgen extra.
Rega%C3%B1as - Tortilla de coliflor
 
Comensales: 4
Tiempo de elaboración: 25’
Ingredientes
Ingredientes para la coliflor
400 gramos de coliflor
Coliflor - Tortilla de coliflorSal gorda marina
Agua para la cocción
Ingredientes para la tortilla de coliflor
400 gramos de coliflor, ya hervida y escurrida
4 Huevos frescos grandes (si son pequeños, se puede añadir alguno más)
Sal fina marina
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación de la coliflor
1. Primeramente, cogemos la coliflor la limpiamos de impurezas, le quitamos las hojas de fuera, (si están tiernas y en buenas condiciones se pueden lavar, escurrir y reservar en el congelador para hacer una crema de verduras en otra ocasión).
2. Luego le separamos los cogollitos o ramilletes con mucho cuidado de no romperlos y los lavamos bien lavados.
3. Cogemos una olla con agua y un poco de sal y la ponemos al fuego fuerte y cuando comience a hervir metemos la coliflor, después de que vuelva a hervir la dejamos solo 5 minutos y la retiramos del fuego, (pues la queremos al dente) sacamos la coliflor en un escurridor y luego la depositamos encima de un paño de cocina limpio, para que elimine los restos de agua de la cocción.
Hervir agua - Tortilla de coliflorMeter coliflor en agua 1 - Tortilla de coliflorMeter coliflor en agua 2 - Tortilla de coliflorHervir coliflor - Tortilla de coliflorEscurrir coliflor - Tortilla de coliflor4. El agua de la cocción la podemos reservar para cremas o sopas de verduras.
Preparación de la tortilla de coliflor
1. En un recipiente, echamos los huevos, tras haber comprobado que están todos en buenas condiciones y les añadimos una pizca de sal fina. Luego, los batimos y añadimos la coliflor ya escurrida.
Echar con huevo - Tortilla de coliflor2. A continuación, y con la ayuda de un tenedor, la escachamos y la mezclamos con los huevos.
Escachar coliflor - Tortilla de coliflor3. Ya escachada y mezclada la coliflor con los huevos. Cogemos una sartén, echamos el aceite y la ponemos en el fuego medio alto a calentar. Ya caliente el aceite, echamos la mezcla.
Echar en sart%C3%A9n - Tortilla de coliflor4. A continuación, bajamos el fuego a medio bajo y cocinamos la tortilla lentamente. Le iremos dando las vueltas necesarias hasta dejarla en el punto deseado. Si a la hora de dar la vuelta a la tortilla, no somos unos expertos, nos podemos ayudar con una tapadera o un plato llano.
Guisar tortilla 1 - Tortilla de coliflorGuisar tortilla 2 - Tortilla de coliflorGuisar tortilla 3 - Tortilla de coliflor5. Cuando este guisada, la depositamos en un plato llano.
Tortilla de coliflor 1 - Tortilla de coliflorModo de servir
1. Por un lado, llevamos a la mesa antes de que se enfrié, el plato con la Tortilla de coliflor. Y ya en ella, servimos a los comensales.
Tortilla de coliflor 2 - Tortilla de coliflor2. Por otro lado, llevamos las Regañas en una bandejita, para que cada uno se sirva de ellas a su gusto y buen provecho.
Rega%C3%B1as - Tortilla de coliflorstandard 150 - Tortilla de coliflor

Artículos Relacionados

Deja un comentario