39914761c311579146fa544e4327b866

▷ Tapa de huevo relleno 🥚

Receta de 🥚 Tapa de huevo relleno. Hoy vamos a elaborar, unos huevos rellenos de atún para servirlos como tapa. Y a la hora de emplatarlos, los vamos a regar por encima, con una Salsa de morrones.

Tapa de huevo relleno

Comensales: 4
Tiempo de preparación: 20’
Ingredientes

2 huevos frescos
1 cuchara de las de postre, de sal gorda marina
Agua para la cocción de los huevos
1 cucharada de atún, en aceite oliva, escurrido y desmigado
Sal fina marina
1 cucharada sopera de mayonesa ligera
4 hojas de lechuga radicchio, ya limpias y troceadas en grande con la mano
cuatro hojas de lechuga apolo, ya limpias y troceadas en grande con la mano
4 cucharas de las de postre de Salsa de morrones

Preparación de la Salsa de morrones 

En la Categoría de Recetas. Ver los Ingredientes y su Preparación. En el Apartado de Salsas. 
Salsa de morrones

Preparación de la Tapa de huevo relleno

1. Sancochamos los huevos con agua y la sal gorda. Ya sancochados, los escurrimos, los dejamos enfriar, los pelamos. Los lavamos debajo del grifo con agua fría y los dejamos escurrir encima de servilletas de rollo de cocina (lo de lavarlos es opcional, yo lo hago ya que, así me aseguro de que no queden retos de las cascaras adheridas a las claras).
2. A continuación, los partimos en mitades a lo largo y con mucho cuidado el no romperlos les sacamos las yemas y las reservamos por una parte y por otra las claras.
3. Luego, con la ayuda de un tenedor, escachamos las yemas, les añadimos una pizca de sal fina, el atún y la mayonesa y mezclamos todo hasta formar una pasta.
4. A continuación, vamos cogiendo de una en una, las claras y con la ayuda de una cucharilla, las rellenamos con la pasta que acabamos de hacer y las vamos colocamos en un plato boca arriba.

Modo de servir la Tapa de huevo relleno

1. Esta Tapa de huevo relleno, la vamos a servir de modo individual. Para ello, elegimos en primer lugar 8 platos pequeños. A continuación, colocamos boca arriba medio huevo relleno en el centro de cada uno de los platos. Luego, echamos una cucharadita de la Salsa de morrones, encima de cada una de las mitades de huevo y por últimos repartimos las 2 variedades de lechuga, entre los 4 platos y alrededor de las mitades de huevo relleno.
Tapa de huevo relleno 1
2. A la hora de servir la Tapa de huevo relleno. Llevamos los platos a la mesa.
Tapa de huevo relleno
3. Buen provecho.
Tapa de huevo relleno 2

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 67 = 72

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio