b47ef7e8b33eb62d21aba3e79bf5fcdc

▷ Tortilla de papas 🥚 🥔

Receta de 🥚 🥔 Tortilla de papas. Esta tortilla la vamos a elaborar con papas fritas. A la hora de servirla, la vamos a acompañar de unas rodajas de Pan de molde integral y casero.

Esta Tortilla de papas. Nos valdrá para servir de tapeo, de aperitivo, fría o caliente, del día, o del día anterior, como sea, siempre estará rica.

Tortilla de papas

Comensales: 8
Tiempo de elaboración: 60’
Ingredientes

Aceite de oliva
Sal fina marina
8 papas medianas de freír, ya peladas y partidas en láminas finas y pequeñas
12 huevos frescos

Preparación del Pan de molde integral

En la Categoría de Receta. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Pan. 
Pan de molde integral

Preparación de la Tortilla de papas

1. Echamos aceite cantidad suficiente para freír las papas, en una freidora o sartén. La ponemos al fuego a una temperatura media alta y en cuando el aceite esté caliente, metemos las papas con mucho cuidado para no quemarnos y las freímos, removiéndolas de vez en cuando y chafándolas.
Freír las papas
2. Cuando las papas estén fritas, las sacamos y las depositamos en un escurridor para que se desprendan del exceso del aceite de la fritura.
3. Mientras las papas se escurren, cogemos un bol y metemos los huevos, tras haber comprobado que están todos en buenas condiciones. Les añadimos un poco de sal fina y los batimos.
4. A continuación, metemos las papas ya escurridas en el bol con los huevos batidos y las mezclamos.
Echar papas con huevo
Mezclar las papas con huevo
5. Ahora cogemos una sartén, le añadimos un poco de aceite (nos valdrá de la misma en la que hemos frito las papas). La ponemos a calentar en el fuego, a una temperatura media y cuando se haya calentado. Metemos la mezcla que acabamos de hacer con los huevos y las papas.
6. Mezclamos, bajamos el fuego a medio bajo y dejamos que la tortilla se vaya cocinando lentamente. Podemos ayudarnos de una tapadera o plato, si no somos expertos en dar la vuelta a la tortilla. Le damos las vueltas necesarias hasta que esté en el punto deseado.
7. Cuando este guisada. Apagamos el fuego. Retiramos la sartén y depositamos la tortilla en un plato llano, al que antes le habremos puesto un trozo de papel absorbente y luego la tapamos con otro trozo, así perderá todo el exceso de aceite.
Tortilla de papas
8. Ya escurrida, la cambiamos de plato y desechamos el papel absorbente.
Tortilla de papas
9. Llevamos la Tortilla de papas, a la mesa antes de que se enfrié. Y ya en ella, servimos o que se sirva cada uno a su gusto.
Tortilla de papas
10. Por otro lado, llevamos el Pan integral para que, cada uno se sirva a su gusto.
Pan de molde integral
11.Buen provecho.
Tortilla de papas

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

7 + 1 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio