▷ Ensaladilla con guindillas rojas 🥔 🐠 🌶


Receta de 🥔 🐠 🌶 Ensaladilla con guindillas rojas. Hoy vamos a elaborar una deliciosa y refrescante ensaladilla con atún fresco y guindillas rojas.

Ensaladilla con guindillas rojas

Ingredientes (para 6 comensales)

200 gramos de atún fresco ya limpio, lavado, escurrido y troceado en daditos (vale igualmente de lata en aceite de oliva, o girasol)
6 huevos frescos
3 papas (patatas) grandes, ya peladas, lavadas, escurridas y troceadas en daditos
1 cebolla grande
50 gramos de aceitunas manzanilla deshuesadas
2 aguacates grandes
½ limón
4 cucharas soperas de mayonesa ligera
3 aceitunas con hueso
1 guindilla roja fresca
Sal gorda marina 
Agua para la cocción de las papas. Los huevos y el atún
Sal fina marina

Preparación de la Ensaladilla con guindillas rojas

1. En primer lugar, sancochamos el atún en una cazuela con agua y una pizca de sal gorda. Ya sancochado lo escurrirnos y reservamos.
2. A continuación, metemos los huevos en otra cazuela y los sancochamos con agua y un par de cucharadas de sal gorda.
3. Después, de sancochados. Apagamos el fuego. Les escurrimos el agua y los enfríamos con agua fría, debajo del grifo. Luego los pelamos. 2 huevos los partimos en rodajitas y reservamos solo la parte de la clara. El resto, los troceamos en daditos pequeños y juntamos las yemas de los troceados en rodajas.
4. A continuación, ponemos a sancochar las papas con agua y un poco de sal gorda.
5. Después, de sancochadas, las escurrimos.
6. Seguidamente, elegimos un recipiente para ir mezclando todos los ingredientes. En primer lugar, metemos las papas sancochadas ya escurridas y las escachamos con un escachador de papas. Si no lo hubiese, nos valdrá igualmente un tenedor.
7. Luego, limpiamos la cebolla. La lavamos. La dejamos escurrir. La partimos en daditos pequeñitos y la metemos en el recipiente con las papas.
8. A continuación, añadimos los daditos de atún escurridos.
9. Luego, lavamos las aceitunas. Las dejamos escurrir. Las troceamos a la mitad y las añadimos al recipiente con el resto de ingredientes.
10. A continuación, cogemos los huevos troceados y los metemos en el recipiente. Seguimos reservando las rodajas de las claras.
11. Luego, lavamos los aguacates. Los secamos. Los abrimos a la mitad. Les quitamos los huesos. Los pelamos. Los troceamos y ponemos en un plato. Les añadimos una pizca de sal fina y el jugo del medio limón. Y a continuación los escachamos con la ayuda de un tenedor.
12. Después, de escachados los aguacates. Añadimos las 4 cucharadas de mayonesa y las mezclamos con los aguacates escachados.
13. A continuación. Añadimos la mitad de la mezcla, que acabamos de hacer con los aguacates y la mayonesa. La añadimos al recipiente con todos los ingredientes. Y la otra mitad la reservamos.
14. Luego, mezclamos todos los ingredientes con la mezcla que acabamos de meter en el recipiente.
15. A continuación. Elegimos una bandeja para poner la ensaladilla. Ya en ella. Cogemos la mitad de la mezcla, de los aguacates y la mayonesa que habíamos reservado. Y cubrimos con ella, la ensaladilla.
16. Después, de cubierta. Cogemos las rodajas de huevo sancochados que habíamos reservado y decoramos la ensaladilla con ellas. Colocando tres rodajas encima y el resto alrededor.
17. Luego, lavamos la guindilla roja. La secamos con una servilleta. La partimos en rodajitas lo más fina que podamos y le quitamos las semillas.
18. A continuación. Colocamos las 3 aceitunas con hueso. Una encima de cada rodaja de clara de huevo, de las colocadas encima de la ensaladilla. Y a continuación. Esparcimos las rodajitas de la guindilla, por encima de la ensaladilla.
19. Después de elaborada la ensaladilla. La conservaremos tapada en la nevera, hasta el momento de consumirla.
20. A la hora de servir, la Ensaladilla con guindillas rojas. Llevamos la bandeja a la mesa. Y ya en ella. Servimos o que se sirvan los comensales al gusto de cada uno y buen provecho.
Ensaladilla con guindillas rojas

Sugerencia

Esta Ensaladilla con guindillas rojas. Se puede servir acompañada de una Espiral de cerveza.
Espiral de cerveza
Ensaladilla con guindillas rojas

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.