▷ Costillar de cerdo en barbacoa 🐖 🔥


Receta de 🐖 🔥 Costillar de cerdo en barbacoa. Hoy vamos a elaborar un delicioso costillar de cerdo. Y para su cocción vamos a utilizar la barbacoa.

Costillar de cerdo en barbacoa

Ingredientes: (para 4 comensales)

1 costillar de unos 2 kg aproximadamente
Sal gorda marina

Preparación del Costillar de cerdo en barbacoa

1. Antes que nada comenzaremos por calentar la barbacoa, para asar el costillar, pues el carbón, que es lo que vamos a utilizar esta vez,  necesita su tiempo para que se queme y así se convierta en fuente de calor para el asado, no cabe duda que por muy trabajoso que sea, nos va a quedar sabrosísimo (pero que si no tenemos donde hacer el fuego, se puede hacer igualmente en el horno de la cocina).
2. Mientras el carbón,  se va disponiendo, limpiamos de restos sobrantes de grasa, lavamos y le hacemos unos cortes entre costilla y costilla, pero sin llegar a terminar de partirlo, luego lo dejamos que se escurra muy bien antes de meterlo en la barbacoa (podemos pedir, a la hora de comprar el costillar, que nos hagan los cortes, además de limpiarlo).
3. Cuando el carbón esté a punto,  metemos en costillar en la barbacoa, le ponemos unos granos de sal gorda por encima y con la ayuda de unas pinzas grandes, para no quemarnos, le vamos dando vueltas cada ratito, para que no se nos queme y que además nos quede bien hecho, que en definitiva es lo que queremos.
4. Al estar a la vista, no creo que tengamos problemas de, ver cuándo habrá que darle la vuelta, así como de ver cuando está a punto para sacarlo.
Costillar de cerdo en barbacoa
5. Después de asado y retirado de la barbacoa y con mucho cuidado el no quemarnos, ni cortarnos, terminamos de partir el Costillar de cerdo en barbacoa. Para luego, servir a cada comensal  su ración. O que estos, se vayan sirviendo a su gusto.
6. Mejor comerlo, antes de que se enfrié.
7. Buen provecho.

Sugerencia

Como acompañamiento de este Costillar de cerdo en barbacoa, sugiero una Salsa de pimientos asados. Para que, ya en la mesa sean los propios comensales, quienes se sirvan a su gusto.
Salsa de pimientos asados
Costillar de cerdo, en barbacoa

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.