Costillar de cerdo, en barbacoa


afb2f0b609b92600310905cf1a1820fe - Costillar de cerdo, en barbacoa

Costillar de cerdo, en barbacoa
Ingredientes: (para 4 comensales)
1 Costillar de unos 2 Kg. aproximadamente
Sal marina
Preparación 
1. Antes que nada comenzaremos por calentar la barbacoa, para asar el costillar, pues el carbón, que es lo que vamos a utilizar esta vez,  necesita su tiempo para que se queme y así se convierta en fuente de calor para el asado, no cabe duda que por muy trabajoso que sea, nos va a quedar sabrosísimo, (pero que si no tenemos donde hacer el fuego, se puede hacer igualmente en el horno de la cocina).
2. Mientras el carbón,  se va disponiendo, limpiamos de restos sobrantes de grasa, lavamos y le hacemos unos cortes entre costilla y costilla, pero sin llegar a terminar de partirlo, luego lo dejamos que se escurra muy bien antes de meterlo en la barbacoa, (podemos pedir, a la hora de comprar el costillar, que nos hagan los cortes, además de limpiarlo).
3. Cuando el carbón esté a punto,  metemos en costillar en la barbacoa, le ponemos unos granos de sal gorda por encima y con la ayuda de unas pinzas grandes, para no quemarnos, le vamos dando vueltas cada ratito, para que no se nos queme y que además nos quede bien hecho, que en definitiva es lo que queremos.
4. Al estar a la vista, no creo que tengamos problemas de, ver cuándo habrá que darle la vuelta, así como de ver cuando está a punto para sacarlo.
5. Después de asado y retirado de la barbacoa y con mucho cuidado el no quemarnos, ni cortarnos, terminamos de partir el costillar, para luego servir a cada comensal  su ración, o que, estos se vayan sirviendo a su gusto.
6. Mejor comerlo, antes de que se enfrié.
7. Buen provecho.
Sugerencia
Como acompañamiento de este asado, sugiero una simple ensalada de tomate, lechuga rizada y pepino regada con aceite de oliva virgen, la cual llevaremos a la mesa, para que sean los propios comensales, quienes la rieguen a su gusto.
Además se puede llevar, para regar la carne; (salsa de pimientos asados)  y (salsa de lechuga rizada),  ver recetas.
standard 150 - Costillar de cerdo, en barbacoa

Artículos Relacionados

  • pinit fg en rect gray 20 - Costillar de cerdo, en barbacoa

Deja un comentario