▷ Carpaccio de solomillo de ternera en vinagreta de limón 🐄 🍋


Receta de 🐄 🍋 Carpaccio de solomillo de ternera en vinagreta de limón. Hoy vamos a elaborar un suculento plato de carpaccio de solomillo de ternera. Esta receta no es nada complicad de elaborar. Es ideal para todos aquellos, que les encanta la carne.

Carpaccio de solomillo de ternera en vinagreta de limón

Ingredientes: (para 4 comensales)

250 gramos de solomillo de ternera fresco
1 limón grande
Pimienta blanca molida
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal fina marina
50 gramos de queso duro de cabra majorero de pimentón (pero, puede ser al gusto de cada uno)

Preparación del Carpaccio de solomillo de ternera en vinagreta de limón

1. Primeramente, meteremos la carne en el congelador por espacio de unas 2 horas.
2. Transcurrido ese tiempo, la sacamos y la partimos en filetes lo más finos que podamos, si los filetes son muy grandes, los partimos en trocitos pequeños, de tal forma que nos queden de un tamaño que se pueda comer de una vez, sin necesidad de tener que partirlos para ello.
3. Después, de haber partido la carne, cogemos el limón y le sacamos el zumo.
4. A continuación, cogemos un bol, donde metemos el zumo del limón, el aceite de oliva virgen, un poco de sal fina marina y una pizca de pimienta blanca molida, lo removemos todo, hasta que se forme una especie de vinagreta.
5. Seguidamente, cogemos los filetitos de  carne, y de uno en uno los vamos pasando por esa vinagreta de limón, depositándolos en otro bol, si nos sobrara al final algo de la vinagreta la vertemos por encima de la carne, a continuación metemos el bol tapado, en el frigorífico durante más o menos unas 2 horas.
6. Transcurrido ese tiempo, sacamos el bol de la nevera, cogemos un escurridor y volcamos en él la carne, dejándola ahí como mínimo una media hora, para que se escurra bien.
7. Mientras, cogemos el queso de pimentón, lo rallamos y reservamos.
8. A continuación,  elegimos la bandeja, o plato llano donde colocar nuestro carpaccio, (sugiero que elijáis un plato de pizza, si lo tenéis).
9. Ya elegido el plato, vamos cogiendo del escurridor los trozos de carne y los vamos colocando en el mismo, en forma de abanico y que nos queden todos bien estiraditos. 
10. Terminada la operación de haber colocado la carne, cogemos el queso que habíamos reservado y lo espolvoreamos por encima de la carne.
11. Ahora ya tenemos el Carpaccio de solomillo de ternera en vinagreta de limón, listo para llevar a la mesa.
Carpaccio de solomillo de ternera en vinagreta de limón
12. Si no se va a servir automáticamente, recomiendo dejarlo tapado en la nevera con una servilleta de tela, luego retirarla a la hora de llevarlo a la mesa.
13. Buen provecho.

A modo de nota

Nos podemos saltar los pasos 1 y 2, si a la hora de comprar el carpaccio, lo compramos ya partido.

Sugerencia

 Este Carpaccio de solomillo de ternera en vinagreta de limón, lo podemos llevar a mesa acompañado de unos trozos de Pan de molde integral.
Pan de molde integral
Carpaccio de solomillo de ternera, en vinagreta de limón

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.