Orejas de cerdo a la cayena

2dd8c4ee50377b1c53cd84c0e83bdbd2 - Orejas de cerdo a la cayena

Orejas de cerdo a la cayena
 
Comensales: 4
Tiempo de preparación: 2 horas y media
Tiempo de remojo: entre 10 y 12 horas
Ingredientes
4 orejas de cerdo grandes
1 vaso grande de vinagre de vino blanco
Agua para la cocción
Sal gorda marina
1 cucharada de pimienta negra en grano
3 hojas de laurel, ya lavadas y escurridas
4 cayenas
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 copa de coñac
Sal marina en escamas
1 cucharada de pimentón ahumado
1 pan de centeno, ya troceado en rodajas
Preparación
1. La noche anterior, limpiamos y troceamos las orejas de cerdo.
Partir orejas - Orejas de cerdo a la cayena2. Luego las lavamos y las escurrimos. A continuación, las metemos en un recipiente, las cubrimos de agua y les echamos el vinagre.
Echar agua - Orejas de cerdo a la cayena3. Luego las tapamos con un paño de cocina y las metemos en el frigorífico hasta la mañana siguiente.
4. A la mañana siguiente, las sacamos del frigorífico, les escurrimos el agua con el vinagre, las lavamos y las dejamos escurrir. Si no las vamos a cocinar sobre la marcha, las reservamos de nuevo en el frigorífico hasta la hora de cocinarlas, pero esta vez sin agua y de nuevo tapadas.
5. A la hora de cocinarlas, elegimos una cazuela y metemos las orejas troceadas y escurridas.
Orejas en cazuela - Orejas de cerdo a la cayena6. A continuación, las cubrimos bien de agua y ponemos la cazuela al fuego a una temperatura alta.
7. Luego, les añadimos un poco sal, la pimienta, las hojas de laurel, la cayena, 2 cucharadas de aceite y la copa de coñac.
Echar sal - Orejas de cerdo a la cayenaEchar pimienta - Orejas de cerdo a la cayenaEchar laurel - Orejas de cerdo a la cayenaEchar cayena - Orejas de cerdo a la cayenaEchar co%C3%B1ac - Orejas de cerdo a la cayena8. A continuación, mezclamos todo y dejamos que comiencen a hervir. Tras haber comenzado a hervir, despumamos, bajamos el fuego a medio y dejamos hervir por espacio de 2 horas. Pero, controlando en todo momento el que no se nos queden sin agua y si vemos que en el transcurso de la cocción la necesita, se la podemos añadir.
9. Transcurridas las 2 horas de cocción, las apartamos del fuego y las escurrimos.
10. Ya escurridas las orejas, las metemos en la cazuelilla y les añadimos por encima, 4 cucharas de aceite y una pizca de escamas de sal.
Orejas en cazuela - Orejas de cerdo a la cayenaEchar aceite y sal - Orejas de cerdo a la cayena11. Luego, les añadimos el pimentón y ponemos la cazuelilla al fuego a una temperatura media.
Echar piment%C3%B3n - Orejas de cerdo a la cayena12. A continuación, las mezclamos para que recojan la sal y se impregnen con el pimentón y las salteamos durante unos 5 minutos.
Mezclar - Orejas de cerdo a la cayenaSaltear orejas - Orejas de cerdo a la cayena13. Ya salteadas, apagamos el fuego, retiramos la cazuelilla y listas para servir.
Orejas de cerdo a la cayena 1 - Orejas de cerdo a la cayenaPresentación
1. Las podemos llevar a la mesa en la misma cazuelilla y, ya en la mesa que cada uno se sirva de ella a su gusto.
Orejas de cerdo a la cayena 2 - Orejas de cerdo a la cayena2. Pero, también las podemos llevar ya emplatadas en cazuelillas de barro.
Orejas de cerdo a la cayena 3 - Orejas de cerdo a la cayena3. Por otro lado, llevamos el pan de centeno en rodajas, y que cada uno se sirva a su gusto.
Pan de centeno - Orejas de cerdo a la cayena4. Comerlas antes de que se enfríen y buen provecho.
standard 150 - Orejas de cerdo a la cayena

Artículos Relacionados

Deja un comentario